En los últimos meses el automovilismo ha ganado un sitio muy especial para todos los mexicanos gracias a la destacada actuación de Sergio (Checo) Pérez así como de Roberto González Valdés.
A la lista se suma Patricio O’ward que participa en la IndyCar Series. ‘Checo’ corre para la escudería Red Bull en la Fórmula 1 mientras que González participa en la World Endurance Championship, (WEC).
Son varios años los que tiene Roberto en el mundo del automovilismo y es que, desde muy chico ha estado ligado a las carreras de autos.
“El deporte motor se traer en la sangre, uno nace con el gusto por la velocidad y la adrenalina, no cualquiera aguanta”.
Te puede interesar: Yon de Luisa habló con medios de comunicación | Notigram
Desde que tenía tres años de edad ya estaba arriba de un objeto con ruedas:
“Tanto mi hermano como yo tenemos ese amor por la velocidad, empezamos con motos, cuando teníamos 4 y 5 años nos subimos en nuestro primer go kart. Mi papá también corrió. Él fue quien nos inició, nuestro maestro, nunca fuimos a una escuela de manejo, más bien él se dedicó a entrenarnos», mencionó.
Roberto inició en los 80´s participando en campeonatos nacionales después en los mundiales. En 1994 fue cuando dio el paso a los autos, participando en todo tipo de campeonatos: desde fórmula 2, 3 y 4, fórmula 3000, la indy, sólo me faltó fórmula 1.
Sin duda es un piloto al que debemos seguir de cerca porque está poniendo el nombre de nuestro país muy en alto.