Luego de muchos desacuerdos entre la Cámara de Diputados, a partir de esta jornada entrará en vigor la nueva ley. En la cual prohibirán fumar en los estadios de todo el país, aplica desde Primera División hasta las ligas amateurs. Un decreto que pondrá a muchos aficionados a cambiar sus hábitos.
Y es que este domingo se amplió en México la prohibición de consumir tabaco en diversos espacios públicos. Desde playas, parques canchas y estadios, así como su publicidad en cualquier medio de comunicación. Según dispone una reforma legal aprobada por el Gobierno Federal que entrará en vigor desde hoy.
El domingo se amplió en México la prohibición de consumir tabaco en diversos espacios públicos #Deportes #Nacional https://t.co/uMtnCbk1lD
— Vox Populi Noticias (@VoxPopuliNoti) January 16, 2023
Fue decreto presidencial
Dicho documento, que modifica la ley nacional para el control del tabaco, apunta a «la regulación. Esto, para la protección contra la exposición al humo de tabaco y sus emisiones». Según el documento publicado en diciembre pasado, en el cual implica no solo los espacios abiertos.
Los espacios en los que ya no se podrá fumar son bastantes: patios, terrazas, balcones, así como parques de diversiones. De igual forma, áreas donde se congreguen niños, playas, deportivos, canchas y estadios. Arenas plazas comerciales, mercados, centros de espectáculos y hoteles.
Sin publicidad
Por si fuera poco el descontento de muchos aficionados, la reforma legal también busca «establecer el control. Así como el fomento y vigilancia sanitaria» de sus productos y en particular prohibir toda forma de publicidad promoción y patrocinio de los mismos. Por lo que ya no habrá espectaculares, pancartas ni spots que inciten al consumo del tabaco.
Te puede interesar: El árbitro mexicano que está fuera del Mundial de Clubes
Sin duda, es una gran cambio lo que se busca con este nuevo decreto presidencial. Veremos si la afición logra también cambiar sus hábitos. La situación será si los mismos mexicanos se adecúan ahora que prohibirán fumar en los estadios de México. Será todo un reto para nuestro futbol azteca.