Este fin de semana se vivió la primera polémica extra cancha en lo que va del Apertura 2023. Pues se anunció que Puebla perdería tres puntos por alineación indebida en el duelo ante Tijuana. Mismo que ganó 3 – 0, la Comisión Disciplinaria ya analiza la situación, en próximas horas se estaría dando la resolución final de este tema.
El motivo
Y es que, aunque el informe oficial no lo presenta así, se pudo saber que la sanción se daría. Esto, debido a que el cuerpo técnico de la Franja presentó seis elementos en el banquillo. Cuando sólo cinco estaban permitidos en la inscripción, infringiendo un código del reglamento de la Liga Mx, por lo que lanzaron e siguiente comunicado.
¡BAJO LUPA! 👀
La Federación Mexicana de Futbol informó que ha decidido iniciar una investigación por la alineación indebida de Puebla en su partido ante Xolos en la Jornada 7 de la Liga MX.
El informe arbitral del partido reportó una irregularidad entre la alineación… pic.twitter.com/lihF22YQlc
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) September 4, 2023
«La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones. Determinó iniciar de oficio unainvestigación por alineación indebida en contra del Club Puebla F.C.. Por lo sucedido en el encuentro disputado ante Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, el pasado 1 de septiembre del año en curso».
La misma FEMEXFUT determinó que se reportaron algunas irregularidades de cara a este enfrentamiento. Por lo que la misma comisión ya evalúa el tema, checando las pruebas y documentos pertinentes. Anunciando que en breve se darán más detalles, pero en caso de ser positiva la resolución, Puebla perdería tres puntos en la mesa.
Te puede interesar: Tecatito Corona ya está en Monterrey
Es importante recordar que el Club Puebla vapuleó al cuadro fronterizo por 3-0. Gracias a las anotaciones de Kevin Velasco, Guillermo Martínez y finalmente un autogol de Lucas Cavallini. Sin embargo, se estima que la sanción más probable para la Franja sería perder los tres puntos, algo que sería garrafal, pues apenas van levantando en el torneo actual en la Liga Mx.