Este domingo fue fatídico para la escuadra universitaria, pues el equipo cementero logró vencer a la UNAM 2 – 1, con lo que prácticamente amarran repechaje, mientras Pumas agonizan, pues podrían quedar fuera de la liguilla del Apertura 2022.
Y es que los de La Noria se metieron a CU, con la consigna de sacar un buen resultado y de paso quitarse una malaria de muchos años en los que no había podido vencer al conjunto felino. Destacó una gran actuación del guardameta, José de Jesús Corona.
Cementeros contundentes
Cruz Azul puso a sufrir a Pumas con dos goles en el primer tiempo en 45 minutos que parecían ideales para los cementeros, primero con un centro de Ángel Romero que terminó en remate de gol de Rodrigo Huescas. Y luego Gonzalo Carneiro se encontró con el balón en el área y de taquito concluyó el segundo gol tras un tiro de esquina para dejar la pizarra 2-0 y el sueño de un Repechaje.
Antes del descanso, llega el segundo de La Máquina 🚂
🎥@aguschd#MegaFutbol pic.twitter.com/AZxR7j99Vn
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 18, 2022
Reaccionaron los universitarios
Sin embargo, Pumas volvió apelar a la mística y hasta el arquero Jesús Corona se dio cuenta de esta reacción porque constantemente regañaba a sus defensas y en un choque con Jorge Ruvalcaba se quedó en el césped el mayor tiempo posible. Y es que la reacción vino desde la banca con Andrés Lillini enviando a Diogo a cambiar la ofensiva felina que a los 65 minutos encontró el gol con un remate del brasileño, quien aprovechó un rebote para poner el balón en el fondo de las redes con el 2-1.
La magia del VAR
Al minuto 87, en una gran jugada cayó el tan ansiado empate, obra de Juan Ignacio Dinneno, pero el árbitro decidiría anularlo, pues determinó que al checar el VAR, había fura de lugar. Con esto no solo le quitó el gol a los universitarios, sino la posibilidad de meterse a la repesca del Apertura 2022. Pumas agonizan en el torneo y está casi eliminado.
Te puede interesar: Tigres cayó ante Puebla en duelo de emociones