La gente no terminaba de acomodarse en su lugar cuando Rodolfo Rotondi perforó por la banda izquierda y metió un centro raso que Ángel Sepúlveda llegó a empalmar al primer poste para vencer al portero Gil Alcalá apenas a los 25 segundos para el 0-1.
Fue un batacazo que los auriazules tardaron en asimilar. Y antes de que reaccionaran, Nacho Rivero apareció en el área en un tiro de esquina para anticiparse a los centrales y lograr el 0-2 con un sólido cabezazo al 12’.
El cuadro bajo de los Pumas resintió las ausencias de Julio González en el arco y de Lisandro Magallán en la defensa central, eso quedó de manifiesto ante los enormes huecos entre líneas, además de que se trata de dos líderes del equipo. El marcador pudo ser mayor en la primera parte, pero el celeste Luis Romo estrelló su tiro en el poste al 45+3’.
El ‘Chino’ Huerta tuvo una muy clara oportunidad para descontar en el marcador, pero terminó mandando su disparo por encima del travesaño al 47’. Lo peor para los Pumas ocurrió al 79’, cuando Michell Rodríguez duró menos de un minuto en la cancha, el jugador se lesionó y se retiró entre lágrimas mientras era cargado rumbo al vestidor.