A pesar de que se han cumplido ya los dos meses y aún no se tiene al director técnico para México, hay noticias. Pues trascendió la noticia que Rafa Márquez es opción para Selección Mexicana, pero para ser auxiliar. Ante la negativa de Jaime Lozano de tomar el cargo, ya contactaron al cinco veces mundialista y están en pláticas con él.
Proyecto sólido
El ex defensor del Barcelona y capitán tricolor, Rafael Márquez Álvarez, ya fue contactado por Rodrigo Ares de Parga. El motivo es para proponerle el proyecto de selección sub 23 y una posición de auxiliar en selección mayor. Ya se encuentran en pláticas y están a la espera de la decisión del Kaiser.
🚨¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Opción para el TRI 🇲🇽
De acuerdo a @ale_orvananos, la FMF le acaba de ofrecer a Rafa Márquez ser técnico de la SNM sub-23 y auxiliar de la mayor, todo esto después de la repuesta negativa de Jaime Lozano
Sonríe el fútbol mexicano ✍️ pic.twitter.com/hfvsLrscOv
— Jovenes Futbolistas MX (@Jovenesfutmx) February 3, 2023
¿Hay posibilidad?
El mexicano actualmente dirige al Barça B y apenas comienza su trayectoria como estratega. Sin embargo, al interior de la FMF consideran que su trayectoria y experiencia con la playera tricolor podría ser de gran aporte. Sobre todo, para las nuevas generaciones, así como para el apoyo al técnico de la mayor.
Será importante saber quién será el próximo DT de México, pues es fundamental para Márquez saberlo. Puesto que el equipo que se formaría, si bien es importante, también lo es en la cuestión de la confianza. Por lo que seguramente no se sabrá pronto la decisión tomada por Rafael.
De igual manera que a Jaime Lozano, la propuesta a Rafa Márquez incluiría un plan a largo plazo. Pensando en que esta figura de auxiliar, bien podría tener camino directo al banquillo del próximo ciclo mundialista. Pero por ahora solo ha quedado en un contacto y ya.
Te puede interesar: Regresa el ascenso y descenso a la Liga Mx
De esta manera, Rafa Márquez es opción para Selección Mexicana, toda vez que el ex futbolista decida venir. Lo que implicaría dejar si sueño de estar en el club de sus amores, el Barcelona. Con quien apenas comienza.