Con una remontada guerrera inesperada, el conjunto de Santos Laguna venció a Monterrey 2 – 1. Con un penal en los últimos minutos los guerreros rompieron una racha de más de 20 años sin ganar en territorio rayado. Con lo que mantienen su posibilidad de repechaje, mientras que los regios ponen en riesgo el liderato del Clausura 2023.
Partido intenso
La rivalidad de estos dos equipos se ha tornado tradicional, por lo que ambos salieron al campo atacando. Con buenas jugadas y poco dominio del balón por parte de alguno, hasta que al minuto 20 cayó el primero. Rogelio Funes Mori hizo un golazo, nada que hacer para Carlos Acevedo.
¡GOOOOOL DE SANTOS! ⚽
Preciado pone el 1-2 desde los once pasos. @calientesports pic.twitter.com/lXWkYJ2aST
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 17, 2023
Pero dos minutos después llegaría el empate a manos de Juan Brunetta, el duelo se tornó ríspido en la media cancha. Tanto que al 39 el mismo mellizo se hizo expulsar por reclamos. Cinco minutos más tarde un futbolista de Santos también vería la tarjeta roja por un pisotón a Jesús Gallardo.
Segundo tiempo
En la parte complementaria, los de casa intentaron irse con todo al frente, comenzaron a tener más la pelota. Dominaban, pero el arquero santista, como ya es costumbre, evitó los embates rivales. parecían cómodos con el 1 – 1, hasta en la última jugada todo cambió en el partido.
Al 90’ se marcó un penal a favor de Santos, luego de que Fernando Hernández derribó a Harold Preciado. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR, una chance que el delantero colombiano no desaprovechó desde los once pasos. Pese al abucheo de la afición se anotó el gol que le daba un triunfo fundamental a los laguneros.
Te puede interesar: Pumas mantiene vivo el sueño del repechaje
Con la remontada guerrera, Santos Laguna llegó a 19 unidades y es noveno lugar, mientras que Rayados se quedó con 34. Sigue siendo líder, pero peligra su condición al haber caído por segundo ocasión consecutiva.