Uno de los revulsivos más importantes para Cruz Azul quedará fuera de la Leagues Cup. Se trata de Rodrigo Huescas, quien sufrió una distención de ligamentos y estará fuera por lo menos un mes. Aunque se esperaba una lesión mayor, los médicos de La Noria determinaron que solo estará en rehabilitación un mes.
El comunicado
La lesión de Rodrigo Huescas no fue tan grave como en algún momento se temió y todo ha quedado en una lesión menor.Fue una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Por lo que solo hará rehabilitación antes de volver a realizar futbol, informó el club en un comunicado.
Reporte Médico: Rodrigo Huescas. pic.twitter.com/EsCIvWWJrD
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 24, 2023
El futbolista mexicano se sometió a algunos estudios médicos desde el lunes para arrojar resultados. Destacando que la resonancia mostró dicha distención de ligamentos que le impedirá continuar. Cabe mencionar que Huescas ya está en México para continuar con la rehabilitación, para poder estar totalmente recuperado para jugar el Apertura 2023.
“Ya comienza su programa de rehabilitación; el reintegrarse a los entrenamientos del plantel dependerá de su evolución”. Así lo estableció el club sin precisar cuánto tiempo han estimado los médicos para poder contar con el jugador. Aunque son buenas noticias, pues se esperaba una lesión mayor, luego del golpe que recibió en el duelo ante el Inter de Miami.
Cruz Azul fue derrotado por Inter Miami con gol de Lionel Messi y ahora se prepara para encarar su segundo partido. Mismo que será contra Atlanta United, duelo clave para las aspiraciones del club en el torneo internacional. Pues lo cementeros buscan retomar el rumbo en la Leagues Cup, para seguir contendiendo por el título.
Te puede interesar: ¡Despertó Norma Palafox! Le dio la victoria a Cruz Azul
Es así, como Rodrigo Huescas estará fuera lo que resta del certamen internacional para rehabilitarse. Pues es prioridad el poder estar listo para la Liga Mx.