César ‘Chino’ Huerta no continuará en Pumas para el Clausura 2025 y ya tiene definido su siguiente destino. El extremo mexicano, a pesar del gran interés que Osasuna tuvo por él, firmará por el Anderlecht de Bélgica, equipo que va en tercero de su liga.
Fuentes cercanas confirmaron que el atacante de 24 años será futbolista del Anderlecht y podrá ser anunciado en los próximos días. Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que el contrato de ‘Chino’ Huerta será hasta 2028, con opción a un año más. Ante esto, Osasuna ha quedado fuera de la carrera por dicho jugador.
Previamente, el equipo español se acercó primero a Huerta. Incluso, el presidente deportivo del equipo, Braulio Vázquez, tuvo una conversación por teléfono con el jugador, en el que le contó su interés de formar un proyecto alrededor de él. Y aunque era prioridad para el Osasuna, no logró concretar un acuerdo.
Después, Anderlecht fue el equipo que también mostró gran interés por firmar a ‘Chino’. Y tras ‘pelear’ mano a mano en ofertas con el Osasuna, el equipo belga es por el cual se ha decantado la directiva universitaria y el mismo jugador, quien ve como una gran oportunidad de llegar a Bélgica y de ahí dar un paso más grande en Europa.
César Huerta llegó a Pumas en julio de 2022. Desde esa fecha hasta el último torneo, ‘Chino’ jugó 87 partidos, en los cuales acumuló 20 goles y 15 asistencias en 6,685 minutos de juego. Más allá de sus números, su entrega lo volvió uno de los jugadores más queridos por la afición universitario de los últimos años.