Deportes

Se creará una Selección Sub 13 en México

28/09/2023 - Hace 9 meses en México

Se creará una Selección Sub 13 en México

Deportes | 28/09/2023 - Hace 9 meses
Se creará una Selección Sub 13 en México

Con el objetivo de poder iniciar desde temprana edad la formación de futbolistas mexicanos, se creará una Selección Sub 13. Así lo dio a conocer el encargado de selecciones nacionales menores, Andrés Lillini. Quien pretende que sea un proyecto integral para los jóvenes de nuestro país, la propuesta ya está en la FMF.

 

Objetivos claros

El director de esta instancia tiene entre sus planes, con esta nueva administración de la Federación Mexicana de Futbol. Crear un equipo Sub13 para que los jugadores comiencen a sentir esa experiencia de representar a su país desde muy chicos. Pues Lillini cree que la formación inicia desde la etapa de secundaria, ahí se puede moldear al adolescente.

“Fue un proyecto que presenté. Creo que el futbol formativo comienza a los 13 años y presenté un proyecto para empezar a preparar una Sub 13. Esto, para que cuando afrontemos el torneo Sub 15 de la Concacaf, no lo tengamos tan encima como este año y principalmente ayudar a los clubes», declaró Andrés Lillini.

 

Se pretende que con el fogueo necesario y con la experiencia fuera del país, se logre consolidar al futbolista. Así llegarán, no solo más motivados, si no con mejores bases de Selección Nacional. La intención es que cuando cumplan la mayoría de edad ya puedan desarrollar las habilidades y madurez  que se requiere para una selección mayor.

Selección Sub 13

Fotografía: X

«La Selección no es un club, no formamos futbolistas, tenemos poco tiempo. Nosotros lo que les damos es la competencia internacional, el roce con selecciones, el vivir escenarios internacionales desde temprana edad. Juntarse con los mejores del país en concentraciones, lo mediático”.

Te puede interesar: La Campeones Cup se quedó en la Liga Mx

Es así, como todo está en manos de la Federación Mexicana de Futbol, quien dará o no el visto bueno. En caso de ser positivo, tendremos una Selección Sub 13 en México. Aunque faltará ver de dódne saldrá la primera generación de jóvenes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram