Este viernes arranca la penúltima jornada del Clausura 2023 para la Liga Mx Femenil con buenos duelos. Ya prácticamente está todo definido, solo faltará ver quiénes entrarán al repechaje. Cinco equipos luchan por los primeros cuatro lugares y así evitar la reclasificación, destaca el duelo entre Chivas y Pachuca.
Jornada decisiva
La fecha 16 tiene varias particularidades, se pueden definir muchas cosas para algunos equipos. Arranca con el duelo entre América y Mazatlán FC, donde las Águilas necesitan ganar. Seguramente lo harán, pues las cañoneras son último lugar general, solo han ganado un partido y empatado otro.
Liga Mx Femenil
Jornada 16
Transmisión: México 🇲🇽
⚠️Programación Sujeta a Cambios⚠️#LigaMXFemenil #Jornada16#AgendaDeportiva pic.twitter.com/5Od4Wpa8kP— Agenda Deportiva (@AgendaDeport22) May 5, 2023
Mientras que las azulcremas están en el quinto peldaño con 31 unidades, buscando escalar. Pues están por debajo de Monterrey, Chivas, Pachuca y Tigres, del sexto para atrás ya no hay mucho qué hacer. Aunque justamente será importante el duelo entre Atlas y Rayadas, pues las rojinegras son sextas generales y juegan en casa.
Como en la varonil
Cabe destacar que, así como en la rama varonil, aún hay 16 equipos que pueden meterse al repechaje. Y exactamente como en el máximo circuito, solamente Necaxa y Mazatlán FC están fuera. Siendo los últimos lugares de la clasificación general una coincidencia interesante a considerar.
Sin embargo, el partido de la jornada sin duda lo protagonizarán Chivas y Pachuca, quienes juegan el lunes. Se enfrentan el dos contra el tres de la tabla general, ambas buscando un triunfo. Mismo que pueda catapultarlas más, pues no se pueden dar el lujo de dejar escapar puntos.
Te puede interesar: Irene Aldana peleará por un título dentro de la UFC
De esta manera, se jugará la penúltima jornada del Clausura 2023 para la Liga Mx Femenil. Donde se definen muchas cosas para la mayoría de los equipos, será importante ver cómo cierran. Pues se vienen la etapa final de la temporada, misma que ha sido bastante emocionante.