En la madrugada de este lunes se registró un atropellamiento a las afueras del Estadio TSM.
Aficionados del Monterrey fueron atropellados en las inmediaciones del estadio Corona, ubicado en Torreón, tras finalizar el partido en el que su equipo derrotó 2-0 al Club Santos Laguna.
#ComunicadoOficial sobre los hechos ocurridos en la ciudad de Torreón. pic.twitter.com/Gs9fdl3DTM
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 22, 2024
Hasta ahora se desconoce a los responsables de la embestida, aunque aficionados del Monterrey acusan a fanáticos del equipo rival. En un video que circula en X, aparecen personas retirando bombos con los colores del equipo señalado que se encontraban en la caja de la camioneta, y que, según se presume, pertenecían a la barra brava local.
La Liga Mx confirmó que una persona falleció tras el ataque registrado en los alrededores del complejo TSM. Sin embargo, no detalló lo que ocurrió ni señaló a aficionados de Santos Laguna como los responsables de los hechos.
Informó que la directiva de Santos ha mantenido comunicación directa con las autoridades estatales, con la directiva de Rayados y con la Liga MX para poner a disposición todos sus recursos e información que ayuden a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades.
A su vez, el presidente de la liga, Mikel Arriola, anunció que el director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá esta mañana con la directiva del Club Santos y con las autoridades correspondientes para tener de primera mano toda la información relacionada con el suceso y poder actuar en consecuencia.
“En conjunto con los Clubes Santos y Rayados, estaremos muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario”, indicó.