Deportes

Se va el repechaje, pero llega el “Play in” a la Liga Mx

23/05/2023 - Hace 11 meses en México

Se va el repechaje, pero llega el “Play in” a la Liga Mx

Deportes | 23/05/2023 - Hace 11 meses
Se va el repechaje, pero llega el “Play in” a la Liga Mx

Parecía que por fin el futbol mexicano podría salir del bache en el que se encuentra, pero todo fue un espejismo. Pues en la asamblea de dueños de la Liga Mx, se anunció que no habrá repechaje. Pero si un nuevo sistema de competencia denominado “Play in”, donde en lugar de 12 equipos, serán 10 los que busquen ocho lugares a la Fiesta Grande.

 

¿Qué es el Play in?

Resulta que, aunque se dijo que el repechaje tenía que desaparecer, no lo hizo del todo. Ya que a la FEMEXFUT se le hizo interesante darles oportunidad a más equipos de pelear por el título. Aquí te explicaremos como funciona este sistema de competencia, que tiene muchas inconsistencias hasta el momento.

Resulta que los primeros seis lugares de la tabla general acceden directamente a la Liguilla. Mientras que el 7 jugaría contra el 8 por otro puesto, el ganador se mete también. Mientras que el perdedor tendría otra oportunidad, pues disputaría un partido frente al que gane del enfrentamiento entre el 9 y el 10 de la tabla.

Play in

Fotografía: Récord

Inconformidad

Esto ya comenzó a tener críticas por parte de aficionados y expertos en el tema deportivo. Pues mencionan que se está intentando copiar a la MLS y su complicado sistema de competencia. Otros, dicen que ni siquiera es un formato futbolístico, si no que se quiere asemejar a la NBA y sus duelos de comodín, cero competitivo.

Te puede interesar: Ya hay nuevo presidente de la FEMEXFUT

Este formato entra en vigor ya a partir del Apertura 2023, lo que quiere decir que seguramente será para ambos torneos. Puesto que, cabe mencionar, que el año futbolístico inicia en julio y termina en junio del 2024. Nuevamente, la Federación Mexicana de Futbol nos quiere dar atole con el dedo, con formatos sin chiste.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram