Deportes

Selección de Taekwondo participará en Mundial de Bakú

25/05/2023 - Hace 11 meses en México

Selección de Taekwondo participará en Mundial de Bakú

Deportes | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Selección de Taekwondo participará en Mundial de Bakú

La Selección de Taekwondo va como rival a vencer tras coronarse en Guadalajara 2022; las competencias se llevarán a cabo del 29 de mayo al 4 de junio.

La selección de taekwondo, integrada por 16 deportistas, viajó este miércoles a Azerbaiyán para participar en el Campeonato Mundial Bakú 2023. Al que México se presenta como el actual campeón tras su primer lugar en el medallero del pasado certamen Guadalajara 2022, donde conquistó tres medallas de oro, una plata y dos bronces.

Pues se sabe que por el resultado en Guadalajara 2022, México va como el rival a vencer. También se mencionó que , de un Mundial a otro, fue muy poco el tiempo que pasó para dicha preparación, Sin embargo, el equipo tiene objetivos claros de lo que quieren lograr en esta competencia.

La edición número 26 del Campeonato Mundial de Taekwondo, Bakú 2023, que se llevará a cabo apenas seis meses después de Guadalajara 2022. Otorgará hasta 140 puntos en el ranking mundial y olímpico, por lo que resulta una justa trascendental en las aspiraciones de los atletas que buscan obtener su clasificación directa a Juegos Olímpicos.

El equipo, que realizó su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo deportivo perteneciente a la CONADE, tendrá un largo recorrido a la sede mundialista.

El primer día serán las competencias de la rama varonil -68 kilogramos, estarán participando con Iker Casas y en la rama femenil -57 kilos, con Regina Jiménez.

También te puede interesar: Canelo vs Benavidez, a nada de concretarse

También mencionó la entrenadora nacional, Abel Mendoza que todos los muchachos van mentalizados para buscar el triunfo, al final es un resultado individual y así también esperan que cada quien logre ese sueño y ese anhelo, que es lograr una medalla mundial.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Joven mujer se golpeó el rostro y responsabilizó a su patrón (video)

Nota Roja | Durango Estado

Joven mujer se golpeó el rostro y responsabilizó a su patrón (video)

Joven mujer se golpeó el rostro y responsabilizó a su patrón, al que incluso […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram