México derrotó el domingo 3-2 a Paraguay en Los Ángeles (Estados Unidos) y se clasificó a las semifinales de la primera Copa Oro del fútbol femenino, en las que chocará contra Brasil.
La otra semifinal del miércoles enfrentará a Canadá contra la ganadora del último cruce de cuartos de final del domingo entre la anfitriona Estados Unidos y Colombia.
Lizbeth Ovalle, la talentosa mediocampista de Tigres, logró un doblete en los minutos 31 y 69 mientras Karen Luna firmó el otro gol mexicano en el 49.
Camila Barbosa (64) y Rebeca Fernández (72) descontaron en dos ocasiones para Paraguay, que desperdició un penal atajado por la arquera Esthefanny Barreras a Jessica Martínez en el minuto 51.
La gran figura sobre el césped del estadio BMO volvió a ser Lizbeth Ovalle, apodada ‘La Maga’, que lidera la tabla de artilleras del campeonato con cinco goles junto a la canadiense Adriana León.
México, que dio la gran sorpresa del torneo al vencer a la favorita Estados Unidos en la fase de grupos, tiene ahora a Brasil como último obstáculo para la final del 10 de marzo.
La selección ‘canarinha’ acumula un pleno de cuatro victorias en el torneo y el sábado machacó 5-1 a Argentina, en un duelo entre dos de las cuatro selecciones suramericanas invitadas a este evento de la Concacaf.