Los técnicos del América y el León, Tano Ortiz y Larcamón, serán suspendidos dos partidos por indisciplina dentro del juego de la jornada 13
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el castigo que recibieron Tano Ortiz y Larcamón. Quienes son estrategas del Club América y León. Recibirán dicho castigo luego de la bronca que protagonizaron en la cancha del Estadio Azteca el pasado fin de semana.
#ComisiónDisciplinaria | Se determinaron las sanciones correspondientes al partido América vs. León de la Jornada #13 de la @LigaBBVAMX.
Lee más: https://t.co/tjkr6gXeWy#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/UnInAHhH8v
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 4, 2023
Sin embargo, la misma prensa mexicana, dio a conocer el motivo de dicha pelea que se sucito en el Estadio Azteca. Pues se conoce que no es la primera vez que Nicolas tiene estas actitudes con el mismo Fernando, director del América.
Toda esta rivalidad comenzó en el Clausura 2022, cuando Santiago Solari salió del banquillo azulcrema, por lo que los nombres de candidatos comenzaron a sonar. Y el de Larcamón, quien dirigía al Puebla, fue uno de los que mayor fuerza tomó.
Sin embargo, las decisiones del Club fueron otras, por lo que decidieron poner de interino a Fernando. Desde ahí, la rivalidad que existia entre ambos equipos aumento más por la situación entre ambos directores técnicos. Pues, han sido 3 ocasiones donde ambos técnicos se han enfrentado, de las cuales, el ahora timonel del América tiene la ventaja en victorias.
También te puede interesar: La COEFAL comienza a tomar curso en Durango
Después del enfrentamiento de este fin de semana, la Comisión detalló que los dos técnicos deberán cumplir la suspensión «en los siguientes encuentros inmediatos» de sus respectivas escuadras en la Liga MX.
En el caso del Tano Ortiz se perderá los duelos contra Monterrey y contra Cruz Azul, ambos juegos se llevarán a cabo en la cancha del Estadio Azteca; mientras que Larcamón no estará en los encuentros de la Fiera ante La Máquina y Chivas.