El Director Técnico del América, Fernando «Tano» Ortiz dejó su puesto, todo esto en la rueda de prensa después del partido de semifinales.
Fernando «Tano» Ortiz renunció a su cargo como Director Técnico del América tras perder en la eliminatoria de semifinales ante el conjunto de Chivas. El argentino aprovechó la conferencia de prensa para anunciar su salida del equipo de las águilas.
¡¡ÚLTIMA HORA!! El Tano Ortiz dio por cerrado su ciclo como DT del América. Después de la dolorosa eliminación ante Chivas, el entrenador argentino puso su renuncia en la mesa. Volvió a fracasar en una Liguilla, no consiguió guiar a Las Águilas a La Decomicuarta y ya tomó la… pic.twitter.com/YNU5cLDeYS
— Invictos (@InvictosSomos) May 22, 2023
Fernando no había renovado contrato con el equipo de Coapa. Pues se menciona que estaba condicionado de llegar a la final del torneo Clausura 2023, mismo objetivo que no se cumplió. Pues aún así, parecía que el argentino estaba llevando a los jóvenes por un buen camino para conseguir el cometido, pero, en el estadio Azteca, las cosas fueron distintas.
Aún así, el argentino en dicha rueda de prensa también aprovecho para felicitar a su rival. Pues mencionó que es un buen equipo y que están para cosas grandes. También reconoció que su ciclo había culminado, de la misma manera, agradeció a los jugadores, su cuerpo técnico y a toda la afición que confió en su proceso con el equipo.
Sin embargo, el paso de Fernando Ortiz con el conjunto del América comenzó después de la salida de Santiago Solari. Pues después de tres torneos, el argentino llego a dirigir 55 partidos frente al América, o un total de 32 ganados, 14 empatados y nueve perdidos. También un dato importante es que, quedó eliminado en semifinales en las tres liguillas que disputó.
También te puede interesar: Tuzas del Pachuca, primer semifinalista del CL23
El sueño seguirá para el conjunto del América, pues la última vez que lograron disputar una final fue en en 2019, cuando eran dirigidos por el Piojo Herrera. Después de la salida del ahora Técnico de Xolos, llegó Solari, quien tras malos resultados dejo su puesto. De esta manera, entro Fernando Ortiz como emergente, pero como sí gusto su trabajo, firmó un contrato permanente