Este miércoles se dio una polémica dentro del Comité Olímpico Mexicano por un error de la Federación. Y es que se anunció que las tenistas mexicanas no estarán en Juegos Panamericanos del 2023. Esto, por una omisión que derivó de falta de comunicación, por lo que ya se está tratando de arreglar el tema, aunque no se sabe si se podrá.
¿Qué pasó?
La situación radica en que la Federación Mexicana de Tenis olvidó registrar a las seleccionadas para el compromiso. Luego de que se cumpliera la fecha límite para registrar a las participantes. El Comité Olímpico Mexicano (COM) registró a los jugadores mejor ubicados en el ranking mundial en ambas ramas, señalando el desinterés de la FMT.
México se queda sin participación femenil de tenis en Juegos Panamericanos por error de registro de la FMThttps://t.co/H7XeiECRCX pic.twitter.com/s8SwHF36fm
— MedioTiempo (@mediotiempo) October 11, 2023
Y es que quienes deberían participar son Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Fernanda Contreras. Pero, por cuestiones de calendario, no podrán estar en Santiago de Chile por un torneo en Tampico. Por lo que quienes viajarían a sudamérica son (o deberían ser) Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez y Fernanda Navarro; pero ellas no fueron registradas.
De esta manera, parece que esta será la primera vez en la historia que México no contará con una participación en ninguna de las dos ramas. Recordemos que en la categoría varonil, en cuanto a los torneos dobles, quedó fuera el equipo de Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo. Todo por un error por parte de los directivos de México.
Te puede interesar: Definen sedes de las próximas Eurocopas
Es así, como tenistas mexicanas no estarán en Juegos Panamericanos de Chile 2023. Resaltando que, según el registro de la delegación de tenis de nuestro país, solo hay tres personas. Ernesto Escobedo, Alan Rubio y Leo Lavalle, todos forman parte del cuerpo técnico, por lo que habrá entrenadores, pero no participantes en esta justa deportiva importante, pues es un parte aguas para llegar a Juegos Olímpicos.