Luego de concluir la fase regular en el Clausura 2023, hubo equipos que no recibieron tanto apoyo de su afición. Mientras que otros, siempre registraron buenas entradas en sus inmuebles. Tal es el caso de Tigres y Monterrey, los regios fueron lo más altos en este rubro, con entradas bastante considerables.
Rayados, en el top
El conjunto que tiene como sede el Gigante de Acero, fue el mejor en cuestión de números y aparte de entradas. Con un promedio de 40 mil 794 asistentes por partido, buena estadística. Pues, durante la fase regular, registró 693 mil 506 seguidores en 17 encuentros contabilizados en ambos torneos.
Detrás del Monterrey se instala Tigres, con un promedio de 39 mil 792 aficionados por partido en el Universitario. Luego de que en el año futbolístico logró congregar 676 mil 467 seguidores. Haciendo honor al mote de Incomparables, sin duda esto no sorprende, pues es una de las mejores aficiones del país.
Los grandes por debajo
En lo que respecta a América y Chivas, precisamente son el tercero y cuarto lugar, respectivamente. Los de Coapa registraron un promedio de 37 mil 077 aficionados en el Estadio Azteca. Mientras que los rojiblancos tienen una media de 28 mil 997 asistentes en el denominado Akron.
La sorpresa de la liga
Si bien, sus número no fueron buenos en el torneo, hay un equipo que terminó en quinto puesto en este rubro. Se trata de los Xolos de Tijuana, quienes sorpresivamente registraron 23 mil 699 aficionados. Esto, en el Estadio Caliente, por encima de escuadras como Cruz Azul y Pumas.
Te puede interesar: León derrotó a Tigres, jugará final en Concachampions
Es así, como Tigres y Monterrey tiene el mejor promedio de entradas a sus respectivos estadios. Como ya se ha hecho costumbre, la afición regiomontana poniendo el ejemplo en las tribunas.