Luego de llevarse a cabo uno de los eventos atléticos más importantes del país, inició la polémica. Pues muchos medios de comunicación exhibieron a decenas de corredores que no hicieron el recorrido completo. Hoy, el comité organizador aseguró que harán las investigaciones para que los tramposos en el Maratón CDMX sean sancionados.
Sacaron provecho
Y es que la gran mayoría, dicen los analistas, decidieron cortar camino o tomar algún atajo en el recorrido. Lo cual se puede saber, pues cada cierta distancia se cuenta con un tapete que registra los tiempos. Los críticos hablaban de más de 11 mil casos similares, pero el comité asegura que, luego de la primera investigación, no supera los 500 corredores.
En ocasiones, el querer ganar a toda costa nos lleva a hacer trampa; la hemos hecho en la #política, en trámites burocráticos, en las escuelas, pero también en el #deporte
Ejemplo de esto es lo ocurrido el pasado 27 de agosto en el #MaratónCDMX, que le dio a México un deshonroso… pic.twitter.com/hqDZDtGEdm
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 6, 2023
El castigo, en este tema, sería invalidar el resultado final, lo que a simple vista parecería una sanción mínima. Sin embargo, hay que recordar que este evento es clasificatorio para el Maratón de Boston. Por lo que muchos se quedarían sin poder participar en el maratón más longevo del planeta, por lo que sería un castigo ejemplar para ellos.
De igual forma, en esta etapa de análisis posterior al Maratón del 27 de agosto, la organización revisa varios temas técnicos. Además de que atienda la duda de algunos competidores. Mismos que han señalado que sus tiempos no se registraron en ciertas etapas, con el fin de identificar todo lo que se puede corregir en próximas ediciones.
Te puede interesar: Algodoneros de unión Laguna está dentro de la Serie del Rey
Por lo pronto, el Instituto del Deporte de la capital de nuestro país ya realiza las investigaciones pertinentes. Con la finalidad de dar con los tramposos en el Maratón CDMX. En próximos días se tendrá una resolución, en donde seguramente habrá una amplia lista de nombres que serán exhibidos por el organismo de este magno evento.