Será una velada de la que podrán salir los próximos contendientes a los pesos pluma y mosca.
UFC ha confirmado dos grandes peleas para la velada del 24 de febrero de 2024. Se trata del enfrentamiento que tendrá lugar dentro del peso pluma entre Yair «el pantera» Rodríguez y Brian Ortega y el que medirá a Brandon Moreno con Amir Albazi en el peso mosca.
Yair Rodríguez, por tanto, reaparecerá después de caer derrotado con Alex Volkanovski y Ortega, por su parte, lo hará después de la lesión que sufrió en el hombro hace casi año y medio. Fue precisamente en un combate con el peleador mexicano, que tuvo que ser parado por su luxación fortuita en la extremidad superior.
Este combate entre Rodríguez y Ortega tiene una cierta relevancia para Ilia Topuria, ya que el que gane puede quedar bien posicionado para optar al cinturón en el futuro.
Por otra parte, la pelea entre Brandon Moreno y Amir Albazi medirá la ambición de ambos luchadores. De esta forma, Moreno tendrá que demostrar que sigue teniendo hambre después de perder el cinturón con Alexandre Pantoja y, por otro lado, Albazi tendrá que probar que puede lidiar con lo más granado de la división. Es verdad que viene con un récord impresionante de 17-1 pero por ahora solo ha ganado a un gran nombre, Kara-France.
El 24 de febrero, una semana después de saber si tenemos el primer campeón español de UFC, tendremos una velada de altísimo nivel tanto en las 145 como en las 125 libras de las que quizás salgan los próximos contendientes de sus respectivas divisiones.