Ramón Orantes rebasó las 180 victorias, fue el quinto mánager con más victorias en la historia del equipo, no obstante, José Molina tomará el frente.
Tras los resultados de los últimos días, en donde el equipo perdió dos series consecutivas, la última por barrida ante Generales de Durango, la directiva de Algodoneros del Unión Laguna anunció este viernes el despido del mánager Ramón Orantes.
Unión Laguna informa:
Ramón Orantes deja de ser manager de los Algodoneros. Le deseamos todo el éxito en sus próximos proyectos y agradecemos su profesionalismo y compromiso al mando del equipo.
José Molina, tomará el frente del conjunto Guinda. pic.twitter.com/w0xc7qzWzE
— Algodoneros Unión Laguna (@AlgodonerosUL) July 14, 2023
La sacudida llegó fuerte la tarde de este viernes, Orantes es uno de los manejadores con mejores números de la organización guinda. Sin embargo los últimos resultados y el hecho que el equipo se alejara del primer lugar de la zona norte, al parecer provocaron que se le acabara la paciencia a la directiva.
Así es el beisbol, dice el dicho, pues apenas el pasado 8 de julio el mismo club en sus redes sociales oficiales, felicitaban a Ramón Orantes al ser el quinto mánager con más victorias en la historia del Unión Laguna.
Orantes rebasó las 180 victorias, con el equipo, incluso pasando a un histórico como lo es Martín Dihgo y a pocos triunfos de otro histórico, Guillermo «Memo» Garibay.
Pero este viernes, tras perder la serie por barrida en Durango ante Generales, se le dieron las gracias. Ante los duranguenses perdieron el primero 6-5, el segundo por paliza 14-7 y el tercero blanqueados 9-0.
Orantes dejó al equipo aún en zona de calificación a playoffs, en el cuarto lugar de la zona norte con marca de 37 victorias y 31 derrotas, .544 pct, récord en casa de 19-16 y de visita de 18-15, números en teoría aceptables, sin embargo se dejó de pelear el primer lugar del standing norteño y Monterrey como Tecolotes, les ganaron terreno.
También te puede interesar: Moto Tour BMW X» llega a Durango
El lugar de Ramón será tomado en esta recta final de la temporada regular por José Molina, quien tendrá la tarea de dirigir las riendas en las siete series que restan antes del playoff.