Valeria Amparán asegura su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
17/03/2026 - Hace 3 meses en MéxicoValeria Amparán asegura su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
La boxeadora duranguense Valeria Amparán escribió una página más en su ascendente trayectoria deportiva al proclamarse campeona del torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se llevaron a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 24 de julio al 8 de agosto de 2026. Con este triunfo, Amparán asegura su lugar en la máxima justa regional.
Triunfo en Guadalajara.
El logro se concretó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde Amparán se impuso en una reñida final a la venezolana Irismar Cardozo por decisión dividida, en un combate que exigió al máximo la técnica, condición y determinación de la representante duranguense. Con este resultado, Valeria confirma su lugar entre la élite del boxeo amateur en la región.
Apoyo institucional y preparación.
Amparán se encuentra concentrada con la selección mexicana desde el pasado 1 de marzo, como parte de su preparación rumbo a este importante compromiso. Este logro es también resultado del respaldo institucional del Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto Estatal del Deporte, que ha brindado las facilidades necesarias para su preparación, traslado y participación en este evento.
Con la mirada puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, Valeria Amparán continúa su camino con paso firme, llevando consigo el orgullo de Durango y el compromiso de representar a México en el escenario internacional.
Te puede interesar: Presidente municipal agrede a árbitros en partido de la Liga Premier







