Deportes

Valeria Soto y Emilio Gurrola buscan destacar en el NACAC de Tlaxcala

10/07/2026 - Hace 1 hora en México

Valeria Soto y Emilio Gurrola buscan destacar en el NACAC de Tlaxcala

Deportes | 10/07/2026 - Hace 1 hora
Valeria Soto y Emilio Gurrola buscan destacar en el NACAC de Tlaxcala

Valeria Soto y Emilio Gurrola representarán a México en el Campeonato NACAC de Atletismo, que se disputará del 10 al 12 de julio en Tlaxcala. Ambos atletas consiguieron su clasificación tras subir al podio en la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Los deportistas duranguenses competirán frente a representantes de 31 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de consolidarse entre los mejores de la categoría Sub-18.

Valeria Soto buscará avanzar a la final.

Valeria Soto competirá en los 100 metros planos, prueba en la que llega con una marca de 12.15 segundos. Además, integrará el equipo mexicano del relevo 4×100 junto a Sofía Muro, Camila Vega y Rebeca López.

Emilio Gurrola llega como favorito.

Emilio Gurrola participará en Salto Triple como líder del ranking con una marca de 14.02 metros. Asimismo, competirá en Salto de Longitud, donde ocupa el segundo lugar entre los inscritos con un registro de 6.55 metros.

El atleta enfrentará a competidores de Jamaica, Bahamas, Costa Rica, Granada y otras naciones que participarán en el campeonato.

Tlaxcala recibirá a atletas de 31 países.

El Campeonato NACAC reunirá a deportistas de Cuba, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guatemala, Honduras y otras delegaciones de la región.

La participación de Valeria Soto y Emilio Gurrola representa una oportunidad para que el atletismo duranguense continúe proyectándose en escenarios internacionales.

Te puede interesar: Caliente derrota a Saraperos en extrainnings y gana la serie

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram