Elecciones 2022

Elecciones 2022: ¿Cuál es la intención del voto en las seis gubernaturas?

11/03/2022 - Hace 2 años en México

Elecciones 2022: ¿Cuál es la intención del voto en las seis gubernaturas?

Elecciones 2022 | 11/03/2022 - Hace 2 años
Elecciones 2022: ¿Cuál es la intención del voto en las seis gubernaturas?Este viernes, en el portal dedicado a encuestas a nivel nacional Polls.mx se publicó cuál es la intención del voto en las seis gubernaturas que se disputan en las elecciones 2022.

Ciudad de México.- Este viernes, en el portal dedicado a encuestas a nivel nacional Polls.mx se publicó cuál es la intención del voto en las seis gubernaturas que se disputan en las elecciones 2022.

En las elecciones de este año 2022, son seis gubernaturas las que se disputarán en las próximas semanas cuando arranquen las campañas electorales.

De acuerdo con los resultados de las encuestas, arrojó que dos gubernaturas serán para la coalición Va por Durango integrada por el PRI, PAN y PRD, así como cuatro para la coalición Juntos hacemos historia en donde participa Morena, PT, PVEM, RSP y Fuerza por México.

En Durango, la intención del voto es a favor del PRI, PAN, PRD con 48.5 por ciento, al igual que, Aguascalientes, con 51 por ciento.

Sin embargo, Morena conquistaría los estados de Tamaulipas (55.4%), Hidalgo (54.8%), Oaxaca (56.2%) y Quintana Roo (46.9%).

La encuesta se levantó del 5 al 11 de marzo de 2022 y la información presentada es directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican.

Además, en el caso de Durango, el mismo medio reveló que se preguntó que, si crees que haber elegido a José Ramón Enríquez Herrera hubiera sido una mejor opción, al decidirse por Marina Vitela como su precandidata a la gubernatura. Solo el 28.4 por ciento dijo que no, mientras que, el 71.6 por ciento que sí.

En Oaxaca y Durango, la disputa en Morena se dio por equidad de género, quedando Salomón Jara en Oaxaca y Marina Vitela por Durango; sin embargo, Susana Harps y José Ramón Enríquez expresaron inconformidades con el proceso de selección y acudieron ante los tribunales y órganos internos para interponer impugnaciones y recursos de queja.

Te puede interesar leer: 

Vendrá a México el secretario de Seguridad Nacional de EU

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram