Elecciones 2022

La embajada de EU en México calificó las elecciones mexicanas como «existosas»

06/06/2021 - Hace 3 años en México

La embajada de EU en México calificó las elecciones mexicanas como «existosas»

Elecciones 2022 | 06/06/2021 - Hace 3 años
La embajada de EU en México calificó las elecciones mexicanas como «existosas»

Ciudad de México.- El país vecino de Estados Unidos, a través de su embajada, felicitó a las autoridades mexicanas por las elecciones, que calificaron como «exitosas».

A través de redes sociales, se difundió un mensaje en el que, el Gobierno encabezado por el demócrata, Joe Biden, aseguró que Estados Unidos continuará laborando con los funcionarios que fueron electos en los tres niveles de Gobierno.

«Felicidades a México por concluir un proceso electoral exitoso. ¡México es nuestro socio, vecino, amigo y continuaremos trabajando con los funcionarios electos!», sostuvo la representación diplomática.

La felicitación de parte de Estados Unidos se dio recién se cerradas las casillas que se instalaron en el país y a un par de horas de que arribe a México la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, que encabezará una visita de Estado este lunes y martes.

Durante su visita, se espera que se reúna con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, además de encabezar reuniones privadas con mujeres empresarias y con líderes laborales.

Sin embargo, en México la temporada electoral todavía no termina hasta este momento, en el que apenas se pueden vislumbrar datos preliminares acerca de los resultados.

Por mientras, el Instituto Nacional Electoral (INE), en su página oficial se pueden confirmar los resultados oficiales. En el caso de Durango, la página del PREP se puede visitar para tener una idea de las cifras.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram