MéxicoElecciones 2022

Revela encuesta que Morena ganaría 4 gubernaturas; dos, Va por México

09/05/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Ciudad de México.- De acuerdo con la última encuesta elaborada por El Financiero, Morena ganaría cuatro de seis gubernaturas que se disputan en las elecciones de este 2022.

Por lo tanto, el partido oficialista perdería Durango y Aguascalientes, en donde la alianza Va por Durango tienen oportunidad de ganar la gubernatura.

Sin embargo, en Durango se observa un empate técnico entre los candidatos de Va por Durango, Esteban Villegas Villarreal y la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Marina Vitela.

En las entidades, en donde se observa un triunfo más holgado para Morena es en Oaxaca y Quintana Roo; con 17 y 15 puntos de diferencia respecto al segundo lugar.

Te recomendamos leer: Candidato a gobernador por Morena de Tamaulipas va por dignificar la política | Notigram

En Oaxaca, la ventaja es para Salomón Jara de la alianza Morena, PT, PVEM y PUP, quien obtuvo el 47 por ciento de la intención del voto.

En Quintana Roo ganaría la elección Mara Lezama de la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, con 45 por ciento.

En Tamaulipas también saca la delantera el abanderado de Morena, con una ventaja de nueve puntos.

En Hidalgo, Julio Menchaca, también de Morena, PT y Panal, tiene el 45 por ciento de las preferencias electorales.

En Aguascalientes lidera Teresa Jiménez, de la alianza del PAN, PRI y PRD, quien tiene ventaja de nueve puntos, con un 46 por ciento.

En Durango prácticamente se mantiene un empate técnico; en donde Esteban Villegas de la alianza Va por Durango está cuatro puntos arriba de Marina Vitela, con 46 por ciento de la intención del voto. La candidata de Morena, PT, PVEM y RSP registra un 42 por ciento.

Te puede interesar: Va por México pide a AMLO no meter las manos en elección de Hidalgo | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *