Elecciones 2022

Se registran más de 6 mil incidencias durante esta jornada electoral: INE

06/06/2021 - Hace 3 años en México

Se registran más de 6 mil incidencias durante esta jornada electoral: INE

Elecciones 2022 | 06/06/2021 - Hace 3 años
Se registran más de 6 mil incidencias durante esta jornada electoral: INE

Ciudad de México.- Durante esta jornada electoral se registraron 6 mil incidencias, así lo reportó el ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina.

Explicó que se instalaron 99.73 por ciento de casillas, es decir, más de 162 mil mesas de votación.

Además, dijo que 30 casillas no pudieron instalarse, sumado a las 115 casillas que suspendieron las votaciones y en total, se registraron seis mil 40 incidentes, de los que se pudieron resolver el 54.87 por ciento.

Las casillas que no fueron instaladas y se suspendieron se registraron en Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otro lado, los incidentes que no permitieron la instalación de casillas o la continuidad en la votación de las mismas, fueron en su mayoría, violencia, inseguridad, destrucción de boletas y documentos electorales.

Partidos reportan ante el INE incidencias durante la jornada electoral

El representante del PRI, Gerardo Triana Cervantes, denunció que en los consejeros electorales de Valle de ChalcoTenangoChicoloapan, Naucalpan, Juchitepec y Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, se impide el ingreso al mismo tiempo de los dos representantes acreditados.

Resaltó que en Michoacán, en las secciones electorales 1809 de Iramuco y en la 2673 de El Salvador, “encontramos que al abrir los paquetes electorales había boletas marcadas a favor del partido político Morena y de su candidato a Gobernador de apellido Bedoya”.

Pidió al INE indagar “lo que está sucediendo con estos paquetes en algunas entidades. Si, efectivamente, hay alguna situación de manipulación de las boletas”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram