Alejandro Armenta se registra como candidato a la gubernatura de Puebla por Morena
09/03/2024 - Hace 1 año en MéxicoAlejandro Armenta se registra como candidato a la gubernatura de Puebla por Morena

Alejandro Armenta Mier formalizó su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Fuerza por México.
El morenista expresó su compromiso de iniciar la campaña el 31 de marzo en la ciudad de Puebla, centrando su enfoque en la presentación de propuestas. Además, abordó la inconformidad generada por las designaciones de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.
Registro previo a la visita de Sheinbaum a Puebla
El registro de Alejandro Armenta Mier ahora espera la validación por parte del IEE, instancia encargada de verificar los requisitos y la documentación presentada. El candidato confía en la claridad de rumbo que representa la plataforma de Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su alineación con la visión de la Cuarta Transformación.
El registro de Armenta Mier coincidió con la anticipada visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Puebla, quien se presenta por primera vez como candidata a la presidencia de la República por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y el PVEM. Sheinbaum Pardo tiene previsto iniciar su gira en Tehuacán, donde Morena ostenta la administración local, continuando en Tepeaca y finalizando en San Pedro Cholula. Durante esta visita, se espera que Sheinbaum presente su visión y propuestas para el país.
Estrategia de campaña de Armenta Mier
El candidato a la gubernatura de Puebla manifestó su agradecimiento a los consejeros del IEE y destacó la importancia de cumplir con la responsabilidad electoral. Asimismo, Armenta Mier resaltó la claridad de rumbo proporcionada por la plataforma presentada por Claudia Sheinbaum, que respalda los principios de la Cuarta Transformación. Con el inicio de la campaña el 31 de marzo, se espera que Armenta se acerque a los ciudadanos, promoviendo la unidad y presentando propuestas concretas para abordar los desafíos del estado.
Simultáneamente, José Chedraui Budib formalizó su registro como candidato a la presidencia municipal de Puebla capital por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia. Cabe destacar que la elección en Puebla renovará 2,286 cargos de elección popular, incluida la gubernatura del estado, 217 presidencias municipales, diputaciones locales y regidurías. Las campañas iniciarán el 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo, con la jornada electoral programada para el 2 de junio, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
También te puede interesar: