Alma Alcaraz acusa que asesinatos buscan desincentivar el voto en Guanajuato
25/05/2024 - Hace 8 meses en MéxicoAlma Alcaraz acusa que asesinatos buscan desincentivar el voto en Guanajuato
La candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, y la dirigente estatal del partido, Adriana Guzmán Cerna, acusaron que los recientes asesinatos de familiares y allegados de sus abanderados municipales son ‘actos de terrorismo’ que buscan desincentivar el voto a favor del cambio en la entidad.
Morena en Guanajuato denuncia asesinatos como actos de terrorismo
‘En menos de 48 horas asesinaron a cuatro familiares y amigos de candidatos de Morena, lamentamos los asesinatos de nuestros compañeros, acompañamos a las víctimas en su dolor y exigimos justicia’, manifestaron Alcaraz y Guzmán en una airada declaración conjunta.
La candidata morenista y la líder partidista estatal denunciaron que los homicidios del padre del candidato a alcalde de Tarimoro, Pedro Trejo; del ex director de Obra Pública, Alberto Cabrera; del consejero estatal Gerardo Molina, padre de la abanderada en Pénjamo; y de un amigo de esta última, son ‘actos de terrorismo que buscan doblegar a nuestros candidatos, calentar la elección y desincentivar el voto del cambio’.
Alma Alcaraz acusa estado ‘fallido’ y entregado al crimen
En ese tenor, Alma Alcaraz y Adriana Guzmán responsabilizaron directamente al gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez y al fiscal Carlos Zamarripa de haber ‘perdido el control del estado y entregarlo a los delincuentes’.
‘Sin la corrupción y la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado no se explica la persecución asesina de los candidatos de Morena y sus familiares’, acusaron con dureza.
Asimismo, las familias de las candidatas en Pénjamo y Celaya, así como del abanderado en Tarimoro, fueron señaladas como ‘víctimas de un estado fallido’ por parte de las dirigentes morenistas.
‘Están asesinando a nuestros candidatos y a sus familiares para evitar el cambio en nuestra tierra y municipios’, subrayaron en su enérgico mensaje.
Llamado a votar para vencer el ‘terrorismo electoral’
A pesar de las amenazas, Alcaraz y Guzmán advirtieron que ‘Morena ni sus candidatos se doblarán’ y exhortaron a la población a salir a votar masivamente el próximo 2 de junio para derrotar lo que califican como un intento de ‘desincentivar el voto del cambio con el silencio’ de las autoridades estatales.
‘Somos sobrevivientes de un estado fallido y vamos a seguir luchando por el cambio y la paz, y hacer justicia a las familias’, puntualizaron.
Con sus duras acusaciones de ‘terrorismo’ y un estado ‘entregado al crimen’, la candidata a la gubernatura y la dirigencia estatal de Morena buscan movilizar el voto a su favor, denunciando lo que consideran una ‘campaña de terror’ en su contra por parte del ‘gobierno corrupto’ de Guanajuato.
También te puede interesar: