Elecciones 2024

Álvarez Máynez presenta ambicioso plan para rescatar al campo mexicano, de esto trata

26/03/2024 - Hace 1 mes en México

Álvarez Máynez presenta ambicioso plan para rescatar al campo mexicano, de esto trata

Elecciones 2024 | 26/03/2024 - Hace 1 mes
Álvarez Máynez presenta ambicioso plan para rescatar al campo mexicano, de esto trata

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), se reunió con agricultores del sur de Zacatecas para presentar un plan integral destinado a rescatar al campo de la crisis que enfrenta. Consciente de los desafíos que afectan al sector, Álvarez Máynez se comprometió a abordar de manera decidida y efectiva las problemáticas que aquejan a los productores agrícolas y ganaderos.

Máynez presenta 5 puntos clave de su plan de rescate al campo

El candidato detalló los cinco puntos fundamentales de su plan de rescate para el campo mexicano. En primer lugar, destacó la urgencia de atender la grave escasez de agua en el país, particularmente en Zacatecas, debido a la sequía extrema que enfrenta la región. Propuso la implementación de un Programa Nacional de Infraestructura Hidráulica para aumentar el presupuesto destinado a obras de cosecha de lluvia, mantenimiento de presas y plantas de tratamiento residual.

En segundo lugar, se comprometió a brindar acompañamiento y apoyo a los campesinos endeudados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido al aumento en las tarifas eléctricas. Apostó por el desarrollo de energías limpias renovables, como la solar y la eólica, para garantizar un suministro energético más accesible y sostenible para los productores agrícolas.

Máynez va por rescatar mercados públicos y valor agregado

Otro punto crucial de su plan es el rescate de los mercados públicos, donde los agricultores puedan vender directamente sus productos, evitando la intermediación de grandes empresas. Asimismo, propuso dar valor agregado a las cosechas para generar mayores ingresos para los productores. Ejemplificó esta estrategia con el caso del frijol, principal producto de Zacatecas, señalando la importancia de exportar productos con valor agregado para obtener mayores ganancias.

Por otro lado, reconoció la amenaza que representa el crimen organizado para el sector agrícola, manifestando su compromiso de abordar esta problemática de manera integral. Asimismo, se refirió al abandono financiero del campo y la falta de seguridad, que han llevado a los productores a enfrentarse a extorsiones, amenazas y violencia. Propuso el restablecimiento del control gubernamental a través de una policía nacional de caminos y un estado de fuerza preventivo para contener la actividad delictiva en las zonas rurales.

Finalmente, Álvarez Máynez destacó el compromiso de Movimiento Ciudadano con la transformación política y social de México. Subrayó que su partido es la única fuerza política sin vínculos con grupos delictivos y se comprometió a impulsar políticas públicas efectivas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en todas las regiones del país.

Con medidas destinadas a abordar la escasez de agua, mejorar la comercialización de productos agrícolas, promover energías renovables y combatir la inseguridad, el candidato de Movimiento Ciudadano se posiciona como un defensor comprometido de los intereses de los productores rurales.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram