Álvarez Máynez sobre ‘Alito’ Moreno: «Destruyó al PRI y convirtió al PAN en partido de un dígito»
19/03/2024 - Hace 8 meses en MéxicoÁlvarez Máynez sobre ‘Alito’ Moreno: «Destruyó al PRI y convirtió al PAN en partido de un dígito»
CDMX.- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), arremetió contra el PRI y el PAN, especialmente hacia el presidente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, a quien acusó de haber «destruido al PRI» y convertido al PAN en «un partido de un dígito».
La polémica surge a raíz de la decisión del PAN de no postular candidatos en Monterrey, Nuevo León, luego de un error que los sacó de la alianza que tenían conformada con el PRI y el PRD en la entidad. Según Álvarez Máynez, este tipo de acuerdos entre PRI y PAN solo buscan «disputar notarías en vez de alcaldías y gubernaturas», lo que demuestra un claro detrimento en la acción política de ambos partidos.
El líder de MC no dudó en apuntar directamente hacia ‘Alito’ Moreno como el responsable de la crisis interna en el PRI y la decadencia del PAN. «Alito no solo destruyó al PRI, sino que ha llevado al PAN a ser un partido de un solo dígito, lejos de su esplendor de antaño», expresó Álvarez Máynez.
Además de criticar a Moreno, Jorge Álvarez Máynez también tuvo palabras para el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, a quien acusó de pactar acuerdos políticos oscuros con figuras como el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, en los que se repartían notarías públicas y distritos locales, en detrimento de la verdadera función de los partidos políticos.
Álvarez Máynez arremetió contra el PRI
En contraposición a la crisis que atraviesan el PRI y el PAN, Álvarez Máynez señaló a Movimiento Ciudadano como la única alternativa capaz de enfrentar a Morena en las próximas elecciones. «La única opción frente a Morena es clara y se llama Movimiento Ciudadano», afirmó el candidato presidencial.
En relación a la candidata presidencial de la coalición «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, Álvarez Máynez la culpó de la «decadencia» del PAN, al designar como su coordinador de campaña en Nuevo León a Francisco Cienfuegos, a quien tildó de ser el «priista más corrupto» y de respaldar la candidatura de Adrián de la Garza, ex priista, para la alcaldía de Monterrey.