Elecciones 2024

AMLO afirma que no hay motivos para anular elecciones del 2 de junio

27/03/2024 - Hace 1 mes en México

AMLO afirma que no hay motivos para anular elecciones del 2 de junio

Elecciones 2024 | 27/03/2024 - Hace 1 mes
AMLO afirma que no hay motivos para anular elecciones del 2 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que ‘no hay ningún motivo’ para anular las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio en el país. En su habitual conferencia matutina de este miércoles, AMLO expresó su firme convicción de que el proceso electoral se llevará a cabo de manera adecuada.

AMLO alerta sobre posibles intentos de ‘irracionalidad’

Además, el mandatario alertó sobre la posibilidad de que sus adversarios intenten acciones de ‘irracionalidad’ que puedan interpretarse como un golpe de Estado técnico. AMLO señaló que, en caso de que esto suceda, el pueblo mexicano reaccionará enérgicamente, advirtiendo que sería como ‘soltar a un tigre’.

Por otro lado, el mandatario defendió su derecho a expresarse libremente durante sus conferencias matutinas, rechazando las acusaciones de que sus intervenciones puedan influir en el voto ciudadano a favor de algún partido o movimiento. De esta manera, afirmó que como presidente tiene la obligación de garantizar el derecho a la información y ejercer su derecho de réplica ante cualquier calumnia en contra de la investidura que representa.

Acusaciones contra el bloque conservador

El presidente señaló al bloque conservador como responsable de la corrupción y desigualdad que ha afectado al país durante años. Afirmó que este bloque ha saqueado a México y ha sido responsable de la violencia que se ha desatado en el país, por lo que reiteró que su gobierno busca enfrentar el mal haciendo el bien, en contraposición a la violencia y la corrupción que caracterizaron a administraciones pasadas.

Asimismo, enfatizó que su gobierno no ha llamado a votar por ningún partido o candidato en particular, pero sí ha defendido el proceso de transformación que busca combatir la corrupción y la desigualdad en México. AMLO rechazó la idea de quedarse callado ante las acciones del bloque conservador y aseguró que continuará luchando por un país más justo y equitativo.

Finalmente, el presidente destacó el papel fundamental del pueblo mexicano en la defensa de la democracia y los valores de justicia social. Afirmó que, a pesar de cualquier intento de sabotaje o manipulación, el pueblo siempre prevalecerá y será el verdadero motor del cambio en México.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram