Elecciones 2024

Boletas electorales incluirán apodos de candidatos en Nuevo León

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Boletas electorales incluirán apodos de candidatos en Nuevo León

Elecciones 2024 | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Boletas electorales incluirán apodos de candidatos en Nuevo León

Nuevo León, México – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León aprobó la inclusión de apodos de candidatos en las boletas electorales que se usarán en las elecciones locales del próximo 2 de junio. En total, serán 276 apodos de candidatos.

En sesión extraordinaria celebrada el martes, los consejeros del Instituto Electoral aprobaron un total de 129 apodos para las diputaciones locales y 147 para las alcaldías. Esta medida busca facilitar la identificación de los candidatos, haciendo énfasis en la importancia de la transparencia y la claridad en el proceso electoral.

El proyecto de acuerdo presentado propone que las boletas electorales únicamente incluyan los apodos presentados para los candidatos a las presidencias municipales de Nuevo León. Además, se establece que para la elección de diputaciones locales se incluirán los apodos de ambas personas integrantes de la Fórmula respectiva, así como de las postulaciones a la fórmula de diputaciones plurinominales que así lo hubiesen solicitado.

Además, se ordenó la inclusión en la boleta electoral del emblema de Vivianne Clariond Domene, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García. Esta medida busca garantizar la equidad en la contienda electoral y brindar información clara y precisa a los votantes.

Por otro lado, el Instituto Electoral de Nuevo León ordenó la impresión de las boletas electorales que se utilizarán en las elecciones del 2 de junio. Se estableció que las boletas para diputaciones locales serán impresas del 17 al 30 de abril, mientras que las boletas para alcaldías se imprimirán del 22 de abril al 11 de mayo.

El Instituto firmó un convenio de colaboración con Talleres Gráficos de México para la producción de la documentación y material electoral. Se estima que se imprimirán más de 9 millones de boletas, considerando que la Lista Nominal de Nuevo León cuenta con 4 millones 488 mil 390 personas, según el corte del Instituto Nacional Electoral (INE) de marzo pasado.

Esta iniciativa busca fortalecer la democracia y asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera transparente y ordenada, garantizando el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes de forma informada y consciente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram