Elecciones 2024

Brugada asiste a diálogo con alumnos de la Universidad Iberoamericana

20/03/2024 - Hace 1 mes en México

Brugada asiste a diálogo con alumnos de la Universidad Iberoamericana

Elecciones 2024 | 20/03/2024 - Hace 1 mes
Brugada asiste a diálogo con alumnos de la Universidad Iberoamericana

La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asistió a un diálogo con alumnos de la Universidad Iberoamericana.

Dentro de los temas abordados durante la reunión se encontraron la caída de la Línea 12 del Metro, el desempeño de la fiscalía capitalina, la escasez de agua, la contaminación, la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes, el transporte, la gestión menstrual para mujeres y niñas, la inversión extranjera, así como la falta de coordinación con las alcaldías de oposición.

Por su parte, Clara Brugada defendió los avances logrados en diversos ámbitos durante la actual administración, pero también reconoció que aún existen aspectos por mejorar. La candidata expresó su compromiso por trabajar de la mano con la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, para abordar estos desafíos.

La candidata morenista también fue cuestionada en el tema de educación, donde reiteró su propuesta de eliminar el examen de Comipems, aumentar el número de preparatorias y universidades. Sin embargo, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana consideraron que estas medidas no son suficientes para abordar los problemas de deserción escolar y mejorar la calidad educativa.

El diálogo se extendió por aproximadamente dos horas, durante las cuales al menos 20 alumnos tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes a Brugada. La candidata también tuvo la oportunidad de exponer parte de su proyecto de gobierno en caso de resultar electa como jefa de Gobierno.

Al finalizar el encuentro, Clara Brugada agradeció a los alumnos y docentes por la oportunidad de discutir su proyecto. A pesar de los desacuerdos y puntos de vista divergentes, la candidata destacó la importancia de este ejercicio democrático en el proceso electoral.

“Este tipo de diálogos nos permiten aclarar dudas, debatir y ejercer nuestra democracia. Me alegra haber tenido la oportunidad de participar en este ejercicio con la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana”, señaló Brugada.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram