Elecciones 2024

Chertorivski propone crear la primera Escuela de Gobierno para restauranteros en la CDMX

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Chertorivski propone crear la primera Escuela de Gobierno para restauranteros en la CDMX

Elecciones 2024 | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Chertorivski propone crear la primera Escuela de Gobierno para restauranteros en la CDMX

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, propuso abrir la primera escuela de gobierno para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). De acuerdo con su propuesta, esta institución de formación brindaría una certificación oficial al personal de restaurantes, avalando sus habilidades y otorgándoles un distintivo en el sector.

Además, Chertorivski aseguró que esta iniciativa vendría acompañada de derechos laborales que garanticen la certeza y la dignidad en los empleos del ramo, retomando su histórica ‘batalla por el salario mínimo’.

Simplificación de trámites y apertura digital de negocios

El aspirante del partido naranja se comprometió a simplificar los trámites administrativos para la apertura de negocios en la capital, permitiendo que empresas o establecimientos que cumplan con los diez requisitos básicos de la CANIRAC puedan darse de alta de manera digital en un solo día.

‘Tenemos que ayudar y no estorbar como gobierno, porque la apertura de negocios como los restaurantes genera empleos e impulsa la economía de la ciudad. Los trámites excesivos tienen que disminuir, estoy comprometido a tener el programa más ambicioso de desregulación y facilitación, hoy la tecnología nos lo permite hacer de forma ágil y con transparencia’, comentó Chertorivski.

Durante su encuentro con el sector restaurantero, el emecista conversó sobre los retos y oportunidades de la industria, destacando la importancia de generar certificaciones para el personal de servicio de todos los niveles, como parte de su propuesta de desarrollo económico.

Además, abordó el tema de la informalidad en el sector, planteando la necesidad de incentivar a los comerciantes informales, como tianguis y mercados, para que se formalicen y se registren en el SAT, accediendo así a beneficios como créditos y seguridad social.

Prioridad al abasto de agua y seguridad en la ciudad

Chertorivski resaltó la importancia de resolver el tema del agua en la Ciudad de México, con acciones serias y contundentes, y una visión de inmediatez pero también de soluciones a largo plazo para las próximas generaciones.

Asimismo, destacó la necesidad de brindar condiciones de seguridad para el sector restaurantero y mantener un diálogo constante con el Gobierno de la CDMX, además de fortalecer la legislación correspondiente.

Durante su encuentro con la CANIRAC, Salomón Chertorivski firmó siete compromisos que abarcan la simplificación administrativa, capacitación y profesionalización del sector, atención a la informalidad, condiciones de seguridad, diálogo con el gobierno capitalino, fortalecimiento de la legislación del ramo y soluciones a la crisis del agua.

Con estas propuestas, el candidato de Movimiento Ciudadano busca brindar respaldo al sector restaurantero de la Ciudad de México, impulsando su desarrollo y formalización, además de garantizar derechos laborales y una formación certificada para sus trabajadores.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram