Civiles y policías se enfrentan por presunto reporte de bomba en casillas de Cuajimalpa en CDMX
02/06/2024 - Hace 8 meses en MéxicoCiviles y policías se enfrentan por presunto reporte de bomba en casillas de Cuajimalpa en CDMX
Ciudadanos y agentes de la policía de la alcaldía de Cuajimalpa se vieron envueltos en un tenso enfrentamiento debido a un presunto reporte de bomba en seis casillas electorales. La situación se salió de control cuando cuatro elementos policiales acudieron al Parque San Francisco en Lomas de Vista Hermosa para clausurar las casillas, lo que fue rechazado por los asistentes.
Testigos aseguran que los ciudadanos que se encontraban esperando para emitir su voto en la casilla 752 fueron sorprendidos por la presencia de los policías. A pesar de los intentos de los agentes de policía por calmar la situación y justificar su presencia en el lugar debido al reporte de amenaza de bomba, la tensión aumentó poco a poco.
Algunos ciudadanos se negaron a abandonar la casilla e incluso se registraron amenazas y amagos de violencia por parte de los presentes. La intervención de los presidentes de casilla fue necesaria para intentar restaurar el orden en medio de la tensión.
Policías de la CDMX quieren cerrar la casilla 752, en el Parque San Francisco de Vista Hermosa por una supuesta amenaza de bomba.
Los vecinos se niegan a salir del lugar pic.twitter.com/Fd284JV90c
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) June 2, 2024
No era una amenaza real
Tras ello, los uniformados se limitaron a revisar detenidamente el área para descartar la presencia de un objeto explosivo y asegurar la seguridad de los ciudadanos que se encontraban ejerciendo su derecho al voto en esa casilla. Una vez confirmado que no se trataba de una amenaza real, los policías se retiraron y las votaciones siguieron su curso sin contratiempos.
A pesar de este incidente aislado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX no ha emitido ningún comunicado al respecto. Es importante destacar que, a lo largo de la jornada electoral en la Ciudad de México, no se han reportado incidentes graves de violencia.
Si bien se han presentado intentos de compra de votos y algunas dificultades menores en diferentes casillas, el caso más sobresaliente fue, sin duda, la amenaza de bomba en Vista Hermosa.
Se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana brinde más información sobre lo ocurrido en Cuajimalpa y las medidas tomadas para garantizar la seguridad en el resto de las casillas de la capital mexicana. Por ahora, las votaciones continúan su curso y se espera que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y transparencia en todo el país.