Elecciones 2024

Clara Brugada firma Compromiso por la Paz en la CDMX

15/04/2024 - Hace 1 año en México

Clara Brugada firma Compromiso por la Paz en la CDMX

Elecciones 2024 | 15/04/2024 - Hace 1 año

En un acto simbólico y de suma importancia para la ciudadanía de la Ciudad de México, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, firmó el “Compromiso por la Paz” promovido por representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). La firma de este compromiso busca fomentar la construcción de un entorno pacífico y seguro para todos los habitantes de la capital mexicana.

Durante el evento, al que asistieron miembros y representantes de organizaciones civiles y de Iglesias, Brugada destacó la importancia de encontrar acuerdos fundamentales para avanzar en la construcción de paz en la Ciudad de México. A pesar de las diferencias en cuanto a los avances y logros de los gobiernos de la Cuarta Transformación, la candidata de Morena, PT y PVEM resaltó la existencia de grandes coincidencias en las estrategias y políticas públicas propuestas en el documento.

“Somos conscientes de que existen lecturas diferenciadas del contexto, de los diagnósticos y de los avances logrados por los gobiernos de la Cuarta Transformación. Pero estamos de acuerdo en lo fundamental: en lo que hay que hacer hacia adelante”, afirmó Brugada.

La visión de Clara Brugada para construir la paz se basa en la seguridad humana, una perspectiva integral e interdependiente que aborda aspectos como la seguridad personal, comunitaria, alimentaria, económica, en salud, medioambiental y en la vigencia de los derechos políticos. La candidata se comprometió a trabajar en conjunto con la sociedad para alcanzar el ambicioso objetivo de una Ciudad de México libre de violencia, pobreza y discriminación.

Abordar las raíces de los problemas

En su discurso, Brugada resaltó la importancia de abordar las raíces de los problemas para construir la paz, ya que esta solo puede ser producto de la justicia. Asimismo, coincidió en que la violencia es resultado de la desigualdad estructural exacerbada por el modelo neoliberal, por lo que es imprescindible el esfuerzo conjunto de todas y todos para consolidar la paz en la ciudad.

Desde la sede de la Universidad Intercontinental (UIC), Clara Brugada enfatizó el trabajo realizado durante la administración de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para superar desigualdades y problemas en la Ciudad de México, destacando la importancia de continuar sobre esa base.

La candidata presentó algunas de sus propuestas para materializar los compromisos del documento, entre las que se incluyen la búsqueda de la felicidad de los habitantes, la erradicación de la pobreza y la discriminación, y la defensa del bienestar como un derecho fundamental.

En un gesto simbólico, Clara Brugada entregó una réplica del pebetero utilizado en el cerro de la estrella durante el encendido del fuego nuevo, como muestra de su compromiso con la construcción de un entorno pacífico y seguro en la Ciudad de México. Con su participación en el “Compromiso por la Paz”, la candidata reafirma su compromiso con la ciudadanía y busca impulsar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital mexicana.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Realiza Gobernación Estatal 329 inspecciones y clausura 23 establecimientos durante la última semana   Del 5 al 11 de mayo, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 329 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con resultado total de 23 clausuras: nueve en Chihuahua, una en Meoqui, tres en Parral y diez en Ciudad Juárez.  El objetivo de estas revisiones permanentes es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de productos, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.    Las clausuras fueron las siguientes:  Chihuahua:	 •Restaurante bar “Melones Bar and Grill”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “El Dolarito”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “Modelorama La Mucura”, por falta de revalidación 2025 •Tienda de abarrotes “Aldo”, por permiso provisional vencido •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Aquiles Serdán”, por copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas •Licorería “Etreus”, por falta de revalidación 2025 •Licorería en tienda de autoservicio “Licores P&B”, por falta de revalidación 2025 •Restaurante bar con pista de baile “La House”, por operar fuera de horario •Salón de fiesta “Babel (Ultra Bar)”, por falta de revalidación 2025  Meoqui:	 •Apollo´s Shots and Beer, por hechos de sangre  Parral:	 •Tienda de abarrotes “Modelorama”, por falta de revalidación 2025 y violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Vinos y Licores JR”, por acta no atendida •Restaurante “Calesa”, por operar sin permiso  Juárez:	 •Salón de eventos “Terraza Diablitos”, por operar sin permiso •Salón de eventos “Jardín Bugambilia”, por operar sin permiso •Tienda de abarrotes “Modelorama Paco”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Modelorama 104”,  por violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Adamo Borai”, por hechos de sangre •Salón de eventos “Terraza La Rana Nice”, por operar sin permiso y no dar facilidades para la inspección •Tienda de abarrotes “Súper Six Aeromoza”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Súper Six Daniel”, por violación de giro •Tienda de abarrotes  “Six Súper Monárrez”, por violación de giro •Salón de eventos “Daymi Jardín de Eventos”, por operar fuera de horario y sin permiso

Nota Roja | Parral

Realiza Gobernación Estatal 329 inspecciones y clausura 23 establecimientos durante la última semana Del 5 al 11 de mayo, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 329 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con resultado total de 23 clausuras: nueve en Chihuahua, una en Meoqui, tres en Parral y diez en Ciudad Juárez. El objetivo de estas revisiones permanentes es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de productos, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones. Las clausuras fueron las siguientes: Chihuahua: •Restaurante bar “Melones Bar and Grill”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “El Dolarito”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “Modelorama La Mucura”, por falta de revalidación 2025 •Tienda de abarrotes “Aldo”, por permiso provisional vencido •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Aquiles Serdán”, por copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas •Licorería “Etreus”, por falta de revalidación 2025 •Licorería en tienda de autoservicio “Licores P&B”, por falta de revalidación 2025 •Restaurante bar con pista de baile “La House”, por operar fuera de horario •Salón de fiesta “Babel (Ultra Bar)”, por falta de revalidación 2025 Meoqui: •Apollo´s Shots and Beer, por hechos de sangre Parral: •Tienda de abarrotes “Modelorama”, por falta de revalidación 2025 y violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Vinos y Licores JR”, por acta no atendida •Restaurante “Calesa”, por operar sin permiso Juárez: •Salón de eventos “Terraza Diablitos”, por operar sin permiso •Salón de eventos “Jardín Bugambilia”, por operar sin permiso •Tienda de abarrotes “Modelorama Paco”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Modelorama 104”, por violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Adamo Borai”, por hechos de sangre •Salón de eventos “Terraza La Rana Nice”, por operar sin permiso y no dar facilidades para la inspección •Tienda de abarrotes “Súper Six Aeromoza”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Súper Six Daniel”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Six Súper Monárrez”, por violación de giro •Salón de eventos “Daymi Jardín de Eventos”, por operar fuera de horario y sin permiso

VIDEO: Mujer fue atropellada por su propio auto tras olvidar poner el freno de mano

Tendencias | México

VIDEO: Mujer fue atropellada por su propio auto tras olvidar poner el freno de mano

Un insólito y angustiante accidente se volvió viral en redes sociales tras difundirse los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram