Elecciones 2024

Clara Brugada presenta estrategia de semaforización inteligente para la CDMX

15/03/2024 - Hace 1 mes en México

Clara Brugada presenta estrategia de semaforización inteligente para la CDMX

Elecciones 2024 | 15/03/2024 - Hace 1 mes
Clara Brugada presenta estrategia de semaforización inteligente para la CDMX

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, presentó una ambiciosa Estrategia de Semaforización Inteligente como parte integral de su plan de movilidad urbana. Esta estrategia, denominada ‘La Ciudad Avanza’, tiene como objetivo primordial modernizar y optimizar el sistema de semáforos de la capital mexicana para mejorar el flujo vehicular, la seguridad vial y la accesibilidad para todos los usuarios de la vía pública.

Brugada impulsa la tecnología al servicio de la movilidad

La propuesta de Brugada incluye la implementación de una red de semaforización inteligente que utilizará tecnología avanzada para adaptar los tiempos de espera y cruce en función del flujo real de vehículos, peatones y ciclistas en cada punto de la ciudad. Esta adaptación dinámica permitirá reducir los tiempos de viaje, priorizar el transporte público y garantizar cruces seguros para los peatones y ciclistas.

Además de la modernización tecnológica, la estrategia contempla una campaña de socialización y sensibilización ciudadana para promover una movilidad compartida y responsable. Clara Brugada enfatizó la importancia de fomentar el uso del transporte público y otras formas de movilidad alternativa para reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Desafíos y objetivos de la propuesta de Brugada

Ante el creciente número de vehículos en la capital, que ha pasado de 4.7 millones a 6.4 millones en la última década, Brugada considera urgente desincentivar el uso del automóvil particular y fomentar alternativas de movilidad sostenible. Con un enfoque en la eficiencia y la seguridad, su estrategia busca priorizar el flujo vehicular constante y reducir los tiempos de traslado de los habitantes de la Ciudad de México.

Asimismo, Clara Brugada reconoció el trabajo previo realizado en materia de movilidad por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero subrayó la necesidad de reforzar y ampliar estas acciones. Se comprometió a revisar y fortalecer la infraestructura existente, con la meta de consolidar la estrategia de semaforización inteligente en los primeros tres años de su eventual administración, priorizando las zonas con mayores necesidades de mejora en la circulación vial.

Finalmente, la implementación del sistema inteligente de semaforización representa un avance significativo para la Ciudad de México, hacia una ciudad más inclusiva, segura y eficiente. De igual manera, Clara Brugada destacó la importancia de reconocer y atender las diversas necesidades de movilidad de todos los ciudadanos, apostando por soluciones innovadoras y tecnológicas que mejoren la calidad de vida en la capital mexicana.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram