Elecciones 2024

Clara Brugada presenta su estrategia de seguridad con el innovador ‘Visor 360’

16/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Clara Brugada presenta su estrategia de seguridad con el innovador ‘Visor 360’

Elecciones 2024 | 16/04/2024 - Hace 2 semanas
Clara Brugada presenta su estrategia de seguridad con el innovador ‘Visor 360’

La candidata a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, presentó su estrategia de seguridad, enfatizando la continuidad de las políticas implementadas por el partido guinda en la Ciudad de México. Brugada aseguró que una de las claves de su administración será la ‘coordinación’, lo que permitirá ‘garantizar la seguridad y la paz’ en la capital, no solo dentro de la CDMX, sino también con autoridades del Estado de México y Morelos en un trabajo conjunto ‘metropolitano’.

El ‘Visor 360’, una herramienta innovadora

Una de las propuestas más destacadas de Brugada fue la implementación del ‘Visor 360’, una plataforma virtual que permitirá analizar diariamente la situación de inseguridad en la ciudad. Esta herramienta recopilará información de diferentes dependencias estatales y federales vinculadas a la seguridad, brindando un seguimiento detallado de la problemática durante las reuniones de gabinete en el antiguo Ayuntamiento.

Siete puntos clave en la estrategia de seguridad

La estrategia de Brugada contará con siete puntos principales, entre los que se destacan la proximidad policial, mejores condiciones laborales y sociales para los agentes, la implementación de 150 mil cámaras de videovigilancia para convertir a la CDMX en ‘la ciudad más videovigilada de América Latina’, la atención a las causas que generan violencia y el acompañamiento a las víctimas de delitos.

En el acto, Brugada contó con el respaldo de exfuncionarios como el excanciller Marcelo Ebrard y el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quienes destacaron los logros en seguridad de la gestión de Claudia Sheinbaum y apuntaron contra el candidato opositor, Santiago Taboada. ‘Hay dos modelos de seguridad’, sostuvo Ebrard, contrastando el suyo con ‘la guerra contra el narco de Felipe Calderón’.

Brugada va por una ciudad de paz e igualdad

Con su propuesta, Brugada aseguró que ‘tenemos todas las condiciones para salir adelante’ y ‘seguir bajando la inseguridad, seremos implacables contra el crimen y construiremos una ciudad de paz e igualdad’. Tanto ella como Ebrard y Harfuch enfatizaron la importancia de la continuidad en el plan integral de seguridad, sin caer en el triunfalismo, para consolidar los avances logrados en la capital.

En un escenario de creciente preocupación por la inseguridad, la candidata de Morena presenta una estrategia que combina innovación tecnológica, coordinación interinstitucional y continuidad de las políticas implementadas por su partido, con el objetivo de fortalecer la paz y la seguridad en la Ciudad de México.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram