Claudia Sheinbaum pide a los jóvenes apoderarse de la 4T

Elecciones 2024 | 09/12/2023 - Hace 3 meses
Claudia Sheinbaum pide a los jóvenes apoderarse de la 4T

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de México por la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, ha reafirmado el papel fundamental que desempeña la juventud en la Cuarta Transformación (4T).

Durante un encuentro con jóvenes militantes y simpatizantes en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, Sheinbaum destacó la importancia de la participación activa de los jóvenes en la construcción de un México más justo y libre de corrupción.

Construyendo el segundo piso de la 4T con las juventudes

La precandidata presidencial hizo hincapié en la necesidad de construir el ‘segundo piso’ de la Cuarta Transformación de la mano de las juventudes. Sheinbaum subrayó que los jóvenes están alineados con los valores de la 4T, abogando por las libertades, la educación pública, la salud pública y la construcción de utopías. En sus palabras, la juventud está comprometida con la democracia y respalda los ideales transformadores que la 4T representa.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó los desafíos enfrentados por las nuevas generaciones en gobiernos anteriores, donde fueron menospreciados y catalogados como ‘ninis’. Además, señaló cómo el antiguo modelo educativo excluía a los jóvenes de acceder a la educación superior. Claudia Sheinbaum resaltó el cambio positivo que trajo consigo la llegada de la izquierda progresista al gobierno de la Ciudad de México, haciendo un llamado a las nuevas generaciones para que se apropien del movimiento de la 4T.

En su intervención, Sheinbaum hizo un apasionado llamado a las nuevas generaciones para que se adueñen del movimiento de la Cuarta Transformación. Insistió en que el compromiso de la 4T es con los jóvenes rebeldes, aquellos que liderarán la transformación del país hacia un futuro más justo. En este contexto, se destaca la importancia de la participación activa y la construcción conjunta de las libertades y la democracia que la 4T busca consolidar.

Clara Brugada: la transformación será de jóvenes o no será

La coordinadora de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada, respaldó la importancia de la juventud en este movimiento. Afirmó que los jóvenes son el corazón de la Cuarta Transformación, aportando alegría y entusiasmo para seguir adelante. Brugada enfatizó el compromiso de la Ciudad de México para garantizar que ningún joven quede excluido por la falta de acceso a la educación.

Finalmente, Claudia Sheinbaum y los líderes de la Cuarta Transformación destacaron la sinergia entre la juventud y el movimiento político que busca cambiar el curso de México. El llamado a la construcción activa y la apropiación del movimiento por parte de las nuevas generaciones subraya el compromiso compartido por un futuro transformador, libre de las prácticas del pasado y orientado hacia la justicia y la libertad.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram