Elecciones 2024

Cuauhtémoc Cárdenas respalda la política energética de Sheinbaum: ¿Un guiño al cardenismo?

26/03/2024 - Hace 1 mes en México

Cuauhtémoc Cárdenas respalda la política energética de Sheinbaum: ¿Un guiño al cardenismo?

Elecciones 2024 | 26/03/2024 - Hace 1 mes
Cuauhtémoc Cárdenas respalda la política energética de Sheinbaum: ¿Un guiño al cardenismo?

La presencia del histórico líder Cuauhtémoc Cárdenas junto a la candidata Claudia Sheinbaum en el 86 aniversario de la expropiación petrolera despertó una serie de interpretaciones y reflexiones sobre el futuro de la política energética en México. Este evento, celebrado el pasado 18 de marzo, se convirtió en un momento significativo en medio del debate entre los aspirantes presidenciales.

Cuauhtémoc Cárdenas respalda la visión de Sheinbaum

Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del emblemático Lázaro Cárdenas, expresó su apoyo a la política energética propuesta por Sheinbaum, destacando la importancia de dar un fuerte impulso a la petroquímica y garantizar la autonomía de Petróleos Mexicanos (Pemex) para impulsar el desarrollo del país. Este respaldo refuerza la visión de Sheinbaum y su compromiso con una energía sustentable y soberana.

Antes de este encuentro, se había generado un intenso debate entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum sobre el futuro de Pemex y la posibilidad de su privatización. Sin embargo, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dejó en claro que la modernización de Pemex y la apuesta por energías renovables son prioridades, descartando cualquier intención de privatización.

La imagen de Sheinbaum junto a Cuauhtémoc Cárdenas ha sido interpretada como un gesto estratégico y simbólico. Esta no es la primera vez que se les ve juntos, lo que sugiere un respaldo político y una conexión histórica que refuerzan la imagen de la candidata como heredera de una tradición política de izquierda.

La figura de Lázaro Cárdenas en el debate energético

El general Lázaro Cárdenas sigue siendo una figura central en el debate sobre la política energética en México. Su decisión de expropiar el petróleo en 1938 consolidó el nacionalismo y la soberanía del país en este ámbito. Aunque hay opiniones divergentes sobre su legado, la expropiación petrolera sigue siendo un hito en la historia económica de México.

El libro ‘El mito de Cárdenas’ plantea que la expropiación petrolera es un mito político que ha moldeado la identidad y la narrativa nacional. Este mito refleja valores como el nacionalismo, la justicia social y la soberanía nacional, y continúa siendo relevante en el debate político y económico actual.

La presencia de Cuauhtémoc Cárdenas junto a Claudia Sheinbaum en el aniversario de la expropiación petrolera no solo refuerza el respaldo a su política energética, sino que también evoca el legado histórico del cardenismo y su influencia en la política mexicana. Este encuentro simbólico subraya la importancia del debate sobre el futuro de Pemex y la política energética en el país.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram