Elecciones 2024

Familia de Francisco I. Madero respalda a Sheinbaum rumbo a la Presidencia

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Familia de Francisco I. Madero respalda a Sheinbaum rumbo a la Presidencia

Elecciones 2024 | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Familia de Francisco I. Madero respalda a Sheinbaum rumbo a la Presidencia

El diputado morenista Francisco Madero Yáñez, tataranieto de Gustavo A. Madero y descendiente directo de Francisco I. Madero, ha mostrado su respaldo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. En una entrevista, Madero Yáñez expresó que su ilustre antepasado estaría a favor de la 4T y apoyaría la candidatura de Sheinbaum.

De igual forma dijo estar convencido de que Sheinbaum llevará a cabo los preceptos de la 4T, preceptos que consideró, desde un inicio han comulgado “con los ideales que Madero, hasta la fecha de su muerte, promulgó”.

«Yo como descendiente de él (Francisco I. Madero) tengo que comulgar con la democracia y ahora el pueblo y la ciudadanía, creo que decidieron por una mujer candidata, aparte de que yo estoy convencido de que la doctora es una persona íntegra, honesta«, declaró Madero Yáñez.

En cuanto a la posible reacción de Francisco I. Madero ante la actual situación política del país, el diputado aseguró que su ancestro estaría complacido de ver cómo el pueblo mexicano es tomado en cuenta en las decisiones políticas.

«Si se levantara en el Monumento a la Revolución y viera lo que está ocurriendo, estoy seguro de que estaría contento de que finalmente, el pueblo tiene voz y voto en las decisiones del país», afirmó el tataranieto de Gustavo A. Madero.

Además, Madero Yáñez se mostró en contra de la candidata Xóchitl Gálvez. Lo anterior debido a que la consideró incapaz de liderar con firmeza el país y carente de propuestas claras en su campaña. También criticó su alianza con la oposición, señalando que han demostrado un interés en reprimir a la población y seguir los intereses de los altos mandos políticos.

Este respaldo de la familia de Francisco I. Madero a Claudia Sheinbaum representa un hito en la política mexicana, uniendo la historia con el presente y mostrando un apoyo sólido a la 4T.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram