Elecciones 2024

‘¡Fuera Xóchitl!’: Estudiantes de la UdeG despiden a Xóchitl Gálvez con abucheos y protestas

16/04/2024 - Hace 2 semanas en México

‘¡Fuera Xóchitl!’: Estudiantes de la UdeG despiden a Xóchitl Gálvez con abucheos y protestas

Elecciones 2024 | 16/04/2024 - Hace 2 semanas
‘¡Fuera Xóchitl!’: Estudiantes de la UdeG despiden a Xóchitl Gálvez con abucheos y protestas

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, enfrentó una despedida hostil por parte de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Los videos que circularon en redes sociales muestran a estudiantes abucheando a Gálvez y exigiendo su salida con gritos de ‘¡fuera Xóchitl!’.

Reclaman a Xóchitl falta de respuestas en materia de seguridad

Los universitarios reprocharon a Gálvez por no haber respondido satisfactoriamente a sus preguntas sobre seguridad. Además, señalaron que no se permitió la entrada al auditorio a toda la comunidad estudiantil y criticaron la presencia de políticos en el evento.

A pesar de las críticas, también se escucharon muestras de apoyo por parte de los simpatizantes de Gálvez, quienes coreaban ‘¡Presidenta!’ durante el evento.

Cabe resaltar que la visita de Xóchitl Gálvez a la Universidad de Guadalajara tenía como objetivo sostener un diálogo con la comunidad estudiantil y presentar su programa de vivienda para jóvenes.

Voto cruzado en Jalisco: Denuncia de Pablo Lemus

Por otro lado, el candidato del partido Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus, presentó una denuncia por la vinculación de su imagen a campañas de voto cruzado con la candidata presidencial de la coalición Hagamos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lemus solicitó que no se asociara su imagen con campañas de voto cruzado y presentó un deslinde absoluto ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Se encontraron anuncios espectaculares en la carretera a La Jauja, en el municipio de Tonalá, donde se presentaba a Lemus junto a la candidata morenista con la leyenda ‘El verdadero voto útil’, involucrando también a Xóchitl Gálvez en la propaganda.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram