Elecciones 2024

Fuerza y Corazón por Veracruz, la alianza entre PAN, PRI y PRD

30/12/2023 - Hace 4 meses en México

Fuerza y Corazón por Veracruz, la alianza entre PAN, PRI y PRD

Elecciones 2024 | 30/12/2023 - Hace 4 meses
Fuerza y Corazón por Veracruz, la alianza entre PAN, PRI y PRDFoto: Facebook

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD han registrado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la tan esperada coalición Fuerza y Corazón por Veracruz. Esta alianza tiene como objetivo principal contender por la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral local.

La presidenta del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales, fue la encargada de recibir la documentación de los líderes de dichos partidos políticos. Sergio Cadena Martínez del PRD, Federico Salomón Molina del PAN y Adolfo Ramírez Arana del PRI, han dejado claro que esta coalición será la primera en cumplir con todos los trámites necesarios para participar en las elecciones que se llevarán a cabo en Veracruz.

El inicio del proceso electoral en Veracruz

El proceso electoral en Veracruz dará inicio el próximo 2 de enero, fecha en la que se podrán realizar las precampañas. La coalición Fuerza y Corazón por Veracruz espera renovar el poder Ejecutivo estatal y se encuentra preparada para enfrentar un desafío difícil pero no imposible.

Las coincidencias y las diferencias

Durante el acto protocolario, los líderes de las tres fuerzas políticas opositoras aclararon que aunque existen diferencias entre ellos, las coincidencias son mucho más grandes. El principal meta de esta alianza es rescatar a Veracruz, un estado que ha sido afectado por la corrupción y la falta de gobierno eficiente.

Sergio Cadena del PRD expresó su confianza en la posibilidad de ganar la gubernatura de Veracruz y acabar con el actual gobierno de improvisación, ineptitud y corrupción. Por su parte, Adolfo Ramírez del PRI destacó la fuerza y ​​los ideales que respaldan a esta coalición, además de señalar que se encuentran cansados ​​del mal gobierno y listos para enfrentar los retos que se les presentan.

El reto de Morena

El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, hizo hincapié en que esta alianza no solo busca el rescate de Veracruz, sino también hacerle frente a Morena, partido que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años.

Te puede interesar: PAN denuncia a Sheinbaum por vulnerar el interés superior de la niñez: INE le exige retirar publicación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram