IECM define orden de intervenciones para primer debate entre candidatos a la Jefatura de CDMX
10/03/2024 - Hace 9 meses en MéxicoIECM define orden de intervenciones para primer debate entre candidatos a la Jefatura de CDMX
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha anunciado el orden de intervenciones para el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.
El sorteo realizado por el IECM determinó que la candidata de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, Clara Brugada, será la primera en intervenir en el debate. Le seguirá el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, y finalmente, la última intervención estará a cargo de Santiago Taboada, candidato por la coalición PRI-PAN-PRD.
El primer debate entre los candidatos a la Jefatura de la CDMX, que se llevará a cabo a las 8:00 de la noche, será moderado por Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel. Los temas a tratar en este primer encuentro entre candidatos serán el crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas. Así como el desarrollo humano, estado de bienestar y política social.
El IECM ha asegurado que cada una de las candidaturas contará con 25 minutos efectivos para exponer y confrontar sus propuestas. Lo anterior bajo un formato que garantiza equidad y trato igualitario a todos los participantes.
Además, se han establecido acuerdos para asegurar un amplio ejercicio de la libertad de expresión durante los debates. Esto tiene el objetivo de que los capitalinos conozcan a fondo las propuestas de cada candidatura.
Mientras que en el segundo debate, los temas serán: agua, transparencia y combate a la corrupción. Finalmente, en el tercer debate se va a hablar de seguridad y justicia; y planeación del desarrollo inmobiliario y urbano.
Además de la Jefatura de Gobierno, en la Ciudad de México se elegirán 33 diputados locales y 16 alcaldes el próximo 2 de junio, en un proceso electoral que sin duda marcará el rumbo de la capital mexicana.
Los debates serán transmitidos a través de concesionarios de radio y televisión. Lo anterior para que la ciudadanía pueda seguir de cerca las propuestas de los candidatos y tomar una decisión informada en las urnas.