Elecciones 2024

Jorge Álvarez Máynez es el candidato con mayor gasto a un mes del inicio de las campañas presidenciales

27/03/2024 - Hace 1 mes en México

Jorge Álvarez Máynez es el candidato con mayor gasto a un mes del inicio de las campañas presidenciales

Elecciones 2024 | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Jorge Álvarez Máynez es el candidato con mayor gasto a un mes del inicio de las campañas presidenciales

A medida que se acerca el primer mes de campañas rumbo a las elecciones presidenciales, se reveló que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), encabeza el gasto en comparación con sus rivales, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz. Los datos más recientes del Instituto Nacional Electoral (INE) muestran que los tres candidatos han desembolsado una cantidad considerable de recursos en sus respectivas campañas.

Álvarez Máynez: el candidato con mayores gastos

Según el informe de fiscalización del INE, los tres aspirantes presidenciales han reportado ingresos totales por 137 millones 671 mil pesos, con gastos que suman 142 millones 805 mil pesos en la realización de mil 379 eventos. Este reporte proporciona una visión detallada de cómo se han asignado los recursos financieros durante el primer mes de campaña.

Jorge Álvarez Máynez destaca como el candidato con mayores gastos hasta el momento. Su campaña ha reportado ingresos por 57.2 millones de pesos y gastos por 60.6 millones de pesos en la realización de 705 eventos. Estas cifras reflejan un compromiso significativo por parte del candidato de Movimiento Ciudadano para promover su plataforma y conectarse con los votantes.

Álvarez Máynez

Sheinbaum y Gálvez: competencia en gastos

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha reportado ingresos por 51.9 millones de pesos y gastos por 55.5 millones de pesos en 618 eventos. Mientras tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha informado ingresos por 28.4 millones de pesos y gastos por 26.6 millones de pesos en la realización de 56 eventos.

Distribución del gasto en propaganda

El reporte del INE también revela cómo se ha distribuido el gasto en diversos aspectos de la campaña. Hasta el 20 de marzo de este año, los candidatos han gastado 33.4 millones de pesos en propaganda, 21.9 millones en redes sociales y propaganda en páginas de internet, 18.3 millones en producción de mensajes para radio y televisión, y 14.3 millones en propaganda en vía pública.

Estos datos arrojan luz sobre la intensidad de la competencia y el compromiso financiero de los candidatos en las elecciones presidenciales. El liderazgo de Álvarez Máynez en el gasto sugiere una estrategia agresiva para aumentar su visibilidad y atraer votantes. Sin embargo, queda por verse cómo evolucionarán estas cifras a medida que avance la campaña y cómo afectarán las decisiones de los votantes en las urnas.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram