Lety Varela acusa a Luis Mendoza de pagar $2 mil por credencial de elector en BJ
22/05/2024 - Hace 6 meses en MéxicoLety Varela acusa a Luis Mendoza de pagar $2 mil por credencial de elector en BJ
La candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la Alcaldía de Benito Juárez, Lety Varela, ha lanzado una acusación grave contra su contrincante panista, Luis Mendoza. Según Varela, Mendoza ha estado pagando a vecinos de la demarcación la cantidad de $2 mil por cada credencial de elector, con la promesa de devolverles su identificación luego de 72 horas de la elección.
La denuncia de Varela va más allá, al afirmar que Luis Mendoza, en complicidad con personal de la Alcaldía, está extorsionando a los constructores de los 77 edificios en obra en Benito Juárez, exigiéndoles hasta 5 millones de pesos para evitar clausuras. Este dinero, asegura Varela, está siendo utilizado para comprar las credenciales de elector de los vecinos.
Esta estrategia, que ya se ha evidenciado en otras demarcaciones como Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón, tiene como objetivo retener las credenciales para disminuir la votación a favor de Morena, partido al que representa Lety Varela.
La candidata aseguró tener testimonios de uno de los principales operadores electorales de Luis Mendoza, quien se comprometió a presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente para revelar cómo y dónde se está llevando a cabo esta compra de votos.
“Luis Mendoza no solo es corrupto, ahora se está consolidando como un mapache electoral. Sin embargo, no quedará impune”, declaró Varela, exhortando a los habitantes de Benito Juárez a documentar con sus teléfonos celulares cualquier acto de coacción del voto.
Lety Varela propone crear la Dirección de la Diversidad en la BJ
Po otro lado, Lety Varela, ha anunciado una propuesta innovadora que busca atender las necesidades de la comunidad LGBTTTI+ en la demarcación. Se trata de la creación de la Dirección de Diversidad, que estará directamente vinculada a su oficina y se encargará de resolver distintos aspectos relacionados con la salud, el deporte, la recreación y el empleo de este sector de la población.
En una clara crítica al gobierno panista actual en Benito Juárez, Varela señaló que no existe una política pública que atienda las demandas de las más de nueve mil familias LGBTTTI+ que residen en la alcaldía. Según sus palabras, el panismo los discrimina y desprecia cuando acuden a solicitar algún servicio, lo cual pone en evidencia la falta de valoración del aporte económico, social y cultural que este grupo ofrece a la comunidad de Benito Juárez.
Para contrarrestar esta situación, Lety Varela ha anunciado que en su gobierno se conformará una Dirección de Diversidad, la cual contará con la asesoría del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Comisión de Derechos Humanos. Esta dirección integrará todas las áreas del Gobierno local y Federal con el objetivo de obtener beneficios sustantivos para la comunidad LGBTTTI+ en la alcaldía.
Según un estudio titulado «Ciudad Amigable con la población LGBTTTI», Benito Juárez se ubica en el tercer lugar como la demarcación con más casos de discriminación hacia este grupo social. Consciente de esta problemática, Lety Varela se ha reunido con un grupo de activistas lesbianas, gays e intersexuales para escuchar sus demandas y compartir su propuesta de crear la Dirección de Diversidad en la Benito Juárez.
También te puede interesar: