A tan solo días de la jornada electoral del próximo 2 de junio, los candidatos a la Presidencia de México ultiman los preparativos para sus respectivos cierres de campaña, esos grandes eventos de clausura donde buscarán dar el último empujón a sus respectivos proyectos políticos de cara a las urnas. Aquí repasamos los lugares que han elegido, o no, para su cierre proselitista.
Xóchitl elige la Arena Monterrey para su última batalla
La candidata de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, confirmó que mantendrá la Arena Monterrey como sede de su cierre de campaña el próximo miércoles 29 de mayo. ‘Será en un lugar diseñado para eventos masivos, con todas las medidas de protección civil y seguridad’, justificó la abanderada opositora.
El multitudinario recinto regio, con capacidad para más de 20 mil espectadores, albergará el último mitin de la hidalguense, quien expresó su confianza en lograr el respaldo mayoritario en la ‘Sultana del Norte’.
Sheinbaum cerrará en el emblemático Zócalo capitalino
Por su parte, la candidata de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, eligió el icónico Zócalo de la Ciudad de México como escenario para su cierre de campaña. El mitin está programado para iniciar a las 16:00 horas del miércoles 29 de mayo en el corazón del Centro Histórico capitalino.
Bajo las consignas ‘Todas y Todos al Zócalo’ y ‘Del Zócalo a la Victoria’, la exjefa de Gobierno espera una masiva asistencia de sus simpatizantes en la explanada que fue testigo de sus multitudinarios mítines de campaña interna en 2023.
Máynez, en duda tras tragedia en Nuevo León
El único de los tres principales contendientes que aún no ha definido el lugar para su cierre de campaña es Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC). Esto se debe al lamentable accidente ocurrido en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde el desplome de un templete durante uno de sus eventos provocó varias víctimas mortales.
Aunque Máynez retomó sus actividades, aseguró que la decisión sobre su última parada proselitista dependerá de la evolución de los heridos en aquella tragedia. El aspirante presidencial se comprometió a ‘dar lo mejor hasta el último día’ de campaña.
Los cierres de campaña son la última gran oportunidad que tienen los candidatos para movilizar a sus votantes y eventualmente inclinar la balanza electoral a su favor. En este contexto, la elección de los escenarios adquiere una relevancia estratégica para mostrar fuerza y capacidad de convocatoria de cara a los comicios del 2 de junio.
También te puede interesar: