Elecciones 2024

Luis Donaldo Colosio pedirá licencia el 29 de febrero para buscar un escaño en el Senado

24/01/2024 - Hace 3 meses en México

Luis Donaldo Colosio pedirá licencia el 29 de febrero para buscar un escaño en el Senado

Elecciones 2024 | 24/01/2024 - Hace 3 meses
Luis Donaldo Colosio pedirá licencia el 29 de febrero para buscar un escaño en el Senado

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció oficialmente su solicitud de licencia para contender por un escaño en el Senado de la República.

Colosio Riojas, reconocido por su enfoque colaborativo y logros en infraestructura y seguridad en Monterrey, busca representar a Nuevo León bajo la bandera de Movimiento Ciudadano. La noticia fue dada a conocer durante una conferencia de prensa tras la apertura de la segunda etapa vial del Puente Churubusco y Vía Tampico.

Licencia de Colosio para buscar el Senado

El edil informó que solicitará licencia el 29 de febrero para separarse de su cargo como alcalde y centrarse en su campaña al Senado. Destacó la importancia de este paso para ‘impulsar el fortalecimiento de todos los municipios de este país’. Destacó que la Ley Orgánica interna especifica que una persona del ayuntamiento debe ocupar su cargo durante su ausencia, y aunque ya tiene propuestas en mente, revelará la elección oficialmente en la fecha mencionada.

Durante la conferencia, Colosio Riojas mencionó que la persona elegida para ocupar su cargo podría ser algún funcionario que señala artículo 92 de la Ley Orgánica. Entre las opciones se encuentran el secretario de Ayuntamiento, tesorero, Seguridad Pública, encargado de parques, responsable del Instituto de la Mujer o de la Contraloría.

Compromiso de Colosio con el mandato municipal

A pesar de su búsqueda del Senado, Colosio Riojas aseguró tener la firme intención de regresar y completar su mandato como alcalde, subrayando que hay muchas tareas pendientes. Destacó los logros alcanzados en Monterrey gracias al trabajo conjunto del gabinete y la participación ciudadana en ejercicios como el presupuesto participativo.

Asimismo, Colosio Riojas explicó que su decisión de contender por el Senado se basa en la necesidad de voces críticas que construyan acuerdos en lugar de ofender o destruir. Señaló las carencias que observó tanto como diputado local como alcalde, destacando la forma en que las leyes federales tratan a los municipios en México y la falta de distribución equitativa de recursos a través del pacto fiscal.

Rivales de Colosio y encuestas

Ante la próxima contienda electoral, Colosio Riojas reconoció a sus rivales, mencionando a Waldo Fernández, Judith Díaz, Karina Barrón y Martín López. Sobre las encuestas que lo posicionan en diferentes lugares, expresó cautela y afirmó que la verdadera determinación será hecha por la gente en las urnas.

La decisión de Luis Donaldo Colosio Riojas de buscar un escaño en el Senado marca un capítulo significativo en su carrera política. Su enfoque en fortalecer los municipios y su compromiso con la administración local destacan su visión integral. La contienda electoral promete ser intensa, y será la última palabra de la ciudadanía la que defina el futuro político de Colosio Riojas.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Nota Roja | Durango Estado

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años, razón por la que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram